Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Numerología mántica

Leo y escucho decir a los cronistas que el Atleti se acerca a Europa y tiene posibilidades de jugar la UEFA. Yo creo que la UEFA es un premio de consolación que más parece un castigo y que la meta del Atleti no debe ser otra que el cuarto puesto. En la campaña anterior, el Betis se clasificó en ese lugar con 62 puntos. Para conseguir dicha cifra -la cual es muy verosímil que depare el mismo honor: jugar la Champions- el Atleti debería sumar de aquí a la conclusión del campeonato 27 puntos. Le bastaría con ganar los partidos de casa (ocho) y uno de los que dispute a domicilio (seis). No parece un trabajo hercúleo. En el Manzanares ya se ha enfrentado a los gallitos (Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal, Coruña…) y fuera ha de medirse a dos o tres conjuntos que son manifiestamente peores que él.

Por si fuera poco, el Atleti goza de buena salud, atraviesa su mejor momento y no es fácil que pierda la forma, a tenor de la holgura de su calendario. (Sin obligaciones internacionales, le quedan 14 partiditos de nada, uno cada siete días.) En fin, ahora o nunca.

Pero si el Atleti lograra hacerse con la cuarta posición (con permiso del admirable Osasuna de Aguirre), no habría ningún motivo para la euforia.
La experiencia de la temporada 1996-97, en la que Gil acudió a la Champions con una única voluntad: forrarse, no autoriza precisamente el optimismo. 
Ahora bien, sin reforzar el conjunto y equilibrar el plantel con cuatro o cinco fichajes de primer orden, la fatiga dimanada del exceso de competición quizá abocase al Atleti a los mismos quebraderos de cabeza que otros clubes (Real Sociedad, Betis, Mallorca, Celta…) han padecido ayer o están padeciendo hoy por culpa del inopinado éxito en la temporada precedente a la de su aventura europea.

¿Y de qué serviría regresar al fútbol continental para hacer, en el mejor de los casos, una campaña decente? El Atleti debe aspirar a todo, que aún no ha alzado la Copa de Europa y en la Liga lleva una década sin clasificarse entre los cuatro primeros.

Ay, pero me olvido de quienes dirigen la institución. Ellos y sus portavoces se conforman con la uefita y hasta con la Inter-tontos. Y si hubiera suerte contra el Madrid, entonces el no va más.

Club de canijos.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P