Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

No, buana

El Atleti no termina de reforzar su centro del campo con un jugador indiscutible, y me temo que eso le condena otra vez a jugar roto por el eje durante el próximo ejercicio. Ni la incorporación de Costinha (discreto Mundial el suyo), ni la de Agüero, en quien los megáfonos de Gil Marín saludan ya al sucesor de Maradona o al otro Messi, constituyen una garantía de eficacia en la medular, que no en vano recibe ese nombre.

El runrún de los zánganos apunta a un presunto interés por Delporte y Simao (dos mediocridades extremosas). Por lo visto es inútil que la Copa del Mundo haya condenado in absentia (nadie los utilizó) el uso de extremos como los de toda la vida.

Las soluciones propuestas para suplir al medio que no vendrá (zurzir el prestigio de Gabi o reubicar a la "Fiera" en el puesto de medio de enganche) tampoco convencen, y con razón: Maxi es un interior que chuta y Gabi un suplentito y gracias. (En las últimas horas, otros dos nombres han alborotado el gallinero: Zé Roberto y Pablo García. Espero que se trate de una broma de mal gusto. El primero fue el peor de Brasil en Alemania. Está acabado. El segundo es un mala leche lento y torpón. Puestos a pensar en hombres de club, hay un jugador en el Corintians (Ricardinho) que actúa en el puesto que pretende reforzar Aguirre. No creo que resulte muy caro y sacaría al Atleti del apuro al menos durante un par de temporadas.

Así pues, hablamos de un once titular a base de: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Perea, A. López, Luccin, Costinha, Maxi, Petrov, Torres y Agüero. O sea, el de la liga anterior con tres incorporaciones: el lateral heleno, el medio portugués y el punta argentino. Un refuerzo por línea. ¿Mejor este Atleti que el de la última temporada? Sí, pero ¿cuánto mejor? Buena pregunta.

Hay cierta expectación por ver al tándem Torres – Agüero escoltado por la "Fiera", que cumplió en junio con la albiceleste. Ahora bien, todos los cálculos y las estimaciones pudieran resultar ociosos porque la claque de ese vaina que aún mora y hace proficuos negocios en la ruinas del club rojiblanco no renuncia a traspasar a Pablo y a Torres (el 40% de la famosa base).

Por fortuna, Aguirre ha estado listo y certero en los dos affaires de la canícula: el triste de Pablo y el alegre de Torres. Los periódicos, infestados de forofos sin una porciúncula de materia gris, aún quieren cobrársela al defensa: un profesional que se siente, con toda la razón del mundo, estafado y utilizado por Gil Marín. Pero el "Vasco" no está dispuesto a permitir que esos badulaques sin oficio ni beneficio (como no sea el de intoxicar), indispongan a la afición con uno de los pilares del conjunto. ¡Sólo faltaba que la modosita afición del Atleti la emprendiera con el central, aunque preveo que los seguidores más cerriles lo reciban de uñas porque no mueven un dedo si no es en perjuicio del club y en beneficio de su parásito.

Aguirre hubo de pedir perdón en nombre del futbolista, cuando éste no tenía por qué disculparse, pues hizo lo que le sugirieron en el club, aunque el incapaz y demagógico Gil Marín lo haya puesto después a los pies de los caballos, todo por el imperdonable delito de querer mudarse al Bernabéu.

El "Vasco" también se apresuró a declarar que, si se iba Torres, había que hacer otro equipo. Una afirmación astuta, en el marco del sordo pulso que, desde su llegada, se ha visto obligado a mantener con la pseudo-directiva del Atleti. Gil Marín prescindiría con gusto de ambos jugadores (porque está tieso, sin blanca), pero el entrenador se niega a que le hundan el buque antes de comprobar si flota. Excelentes noticias: ha venido a luchar, no a decir: "Sí, buana".

El "Vasco" ejerce ya en el Manzanares como bombero extintor de incendios gamberriles. Es un curro extra y pésimamente pagado que él ha asumido sonriente. Que le duren los reflejos, el buen talante y la paciencia, pues aquí el pirómano tiene la llave del club.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P