Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Autobofetada

No entiendo por qué el fichaje de Jurado por el Atleti colecciona parabienes en los medios deportivos. Si no me equivoco, significa que el conjunto colchonero accede a foguear a un jugador del Madrid a cambio de cinco millones (réstese de la cláusula de recompra lo que ha costado el futbolista). Y eso si el joven volante destacara, porque, de lo contrario, los administradores del Atleti habrían hecho otra operación fabulosa… para el Madrid, similar a las de Losada, Esnáider y Rodrigo.

En resumen: si el melón sale dulce, se lo devolvemos al frutero; si sale insípido, nos lo merendamos. De ahí que la "bofetada" al eterno rival, sobre la que delira algún zoquete, haya que entenderla al revés: es el Atleti el que pone el rostro y se autoabofetea con su política insensata.

Gil Marín (ese estratega) ya había intentado algo parecido con Eto’o. Por fortuna, el Barça se interpuso. ¿Alguien imagina lo que hubiese supuesto para el conjunto del Manzanares tener que desprenderse de Eto’o después de haber conseguido éste una veintena de goles?

Para no hablar de otros asuntos de menor cuantía, pero nada desdeñables. ¿A qué altura, que no sea la del betún, queda la cantera rojiblanca, a propósito de la cual se ha baladroneado con profusión? ¿Y qué va a suceder con De las Cuevas, al que acaban de contratar y que actúa de lo mismo que Jurado, es coetáneo suyo y diestro como él?

En la retransmisión de la gira por Shangai hemos descubierto en el papel de comentarista a otro ex-jugador pelota, con escasas nociones de fútbol y, por ende, tartamudo: Gabi Moya. Para el susodicho, la plantilla del Atleti posee una calidad enorme. Claro, y por eso hay que recurrir a un descarte merengue para volver a Europa. Muy alentador.

Pero no quiero que se malinterpreten mis palabras: la condición madridista de Jurado, que tanto preocupa a Indi (ya sabéis a quién me refiero), a mí no me produce ni frío ni calor. Que no nos vengan con pamplinas: pedimos buenos profesionales, con talento y, last but not least, en propiedad. Rechazamos que estén de visita o en viaje de estudios.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P