Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Camisa que no llega al cuerpo

¿Veis como nadie tiene el monopolio del mal fario? ¿Veis como la fortuna no siempre le vuelve la espalda al Atleti? Ayer mereció perder y ganó.

Proclaman los optimistas: "¡Todo ha cambiado!" Yo no cantaría victoria tan pronto, pues la diferencia con otras veces quizá sólo estuviera en el flequillo de los pésimos cabeceadores del Racing. Porque mira que defendió mal el Atleti. Y en cuanto al ataque, baste decir que apenas elaboró jugadas y remató fatal (incluso en el gol del triunfo).

En un santiamén, para no aburrir: soberbio, Leo Franco y cumplidores, los centrales; aseados, Costinha, Luccin y López; Mista y Jurado, irrelevantes; mal, Petrov, excepto en el contragolpe de la victoria; Seitaridis, calamitoso; Valera y Gabi lucharon sin gracia (y su fútbol no los rescatará del banquillo). El "Niño", como de costumbre, muy bien y muy mal: trabajó a destajo y alternó cosas estupendas con pifias incomprensibles. (Una de las labores de Aguirre ha de consistir en descargar a Torres de su omnipresencia y de sus alardes salvíficos. Que economice energías y actúe como en la Selección).

El mejor hombre del Atleti (con el balón en los pies) es Agüero. Como, además de clase, posee astucia y potencia, debe ser titular. Pero a Aguirre no le han dado aún los refuerzos que pidió para la línea media y tampoco disponía de Maxi; de ahí que decidiese reservar al "Kun" para la segunda mitad. Cuando el chiquitín saltó al campo, sus compañeros estaban con la lengua fuera. Soy de la opinión de que Torres, si no se obstina en apurar las jugadas él solito, puede formar con Agüero un dúo maravilloso.

*

Los pelotas de Gil Marín, antes del partido inaugural, rezaban las viejas letanías contra el canguelo: "Ambicioso proyecto, ora pro nobis", "El Atleti es capaz de lo impensable", ora pro nobis etc.) Sin embargo, Valerita había dicho que él y sus coequipiers cumplirán (y con nota) si quedan sextos al final del campeonato. Y Aguirre (¡ay qué lejos está la edad de la inocencia pamplonica!) afrontó el inicio de la competición con un once lejos de su mejor forma (de resultas de entrenar poco y viajar mucho.)

Además hay otro asunto: se comprende que el Madrid, que eligió presidente hace un mes, ande aún confeccionando su plantilla. Empero es inadmisible que el Atleti invierta todo el verano en cerrar la suya sin haberlo conseguido hasta la fecha. Y eso que se nos juró que la base era sólida y que bastaba con dos o tres retoques. (El cuadro del Manzanares ha traído ya ocho jugadores nuevos y, sin embargo, predomina la sensación de que falta un retoque aquí, otro más allá…)

Por fin se marcha Kezman y ojalá lo imite Petrov. Ahora bien, ¿es lícito dudar entre Regueiro, Delporte o Reyes para sustituir al búlgaro? Siempre Reyes, siempre los listos.

*

Del poker de impresentables que operaba en el balompié nacional hace unos años: Gil, Lopera, Caneda y Roig, únicamente queda en activo el sórdido prestamista del Betis. Cuesta creer que no lo hayan jubilado ya los éxitos del Sevilla y su propia ineptitud, pero la grada está con él, aunque cada vez menos porque las aficiones futboleras –salvo la ejemplar del Atleti– sólo adoran a los patanes y bocazas mientras creen posible su éxito. Esa fe en que lo peor nos deparará lo mejor es rica en conservantes, como los berberechos enlatados. De modo que su fecha de caducidad parece hundirse muellemente en el futuro, pero a la postre caduca, y, cuando lo hace, el feligrés consumidor, que ha abierto escéptico el envase, arroja su contenido al retrete con la natural repugnancia: "¡Coño, que mal olía!; era de oferta".

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P