Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

El que no miente no cobra

Se me acumuló el trabajo; pido disculpas. Les tenía yo ganas a un par de ilusos rabiosos (son los peores con diferencia) que tiran contra Aguirre porque, cuando no saca a Agüero, les jeringa la ilusión ("con la ilusión no se juega"). (Algún menguado ha llegado a decir que le da lo mismo perder con tal de que alineen al "Kun", lo cual no se relaciona con las exigencias de un equipo grande, ni con la presunta idiosincrasia de la afición rojiblanca; al revés, es un requilorio de forofo de equipo menor; la hinchada del Atleti también ha encogido al compás del club).

Por otra parte, admira los humos que gastan estos tunantes con el profesional y el respetuoso silencio que le tributan al amateur que lo contrató. Pero éste sí que tiene bula para jugar con la ilusión de los atléticos. Como que llevan (él y su progenie) pateándola a mansalva, cual pelota de trapo, casi un par de décadas.

Es lícito discrepar de la alineación de un entrenador. Lo que no es admisible es insolentarse cobardemente con él, mientras hace gala uno frente a los poderosos de una sumisión tal que, por comparación, hasta un perro de aguas se antoja lobo estepario. (De acuerdo: si el comentarista zoquete no se engallara contra el débil ni hopease en presencia del mandamás, no cobraría del papelucho donde coloca sus pésimas colaboraciones.)

Aunque no sólo andan sobrados de bellaquería; la ignorancia también es su fuerte. Repaso los periódicos deportivos o las secciones deportivas de los periódicos y no hallo ninguna referencia al gran partido de fútbol que jugó un tal Zé Castro la última noche en el Calderón. ¡Qué recital de sangre fría, colocación y técnica (el mejor pase de Perea parece un despeje; el peor despeje de Ze Castro, un pase.) ¿Qué más quieren? ¿O es que no vieron el partido? Pero el portugués nos salió gratis; ergo no puede destacar. En cambio, se les cae la baba cuando Jurado hace una de esas bicicletas gazmoñas cuyo colofón suele ser un magnífico centro-pifia a la puñetera grada. Pero Jurado viene del Madrid y en la vitola del Cohíba los ilusos leen: protocrack medio robado al Madrid). Ahora bien, si juega es porque Aguirre, que aborrece el talento y ama el músculo, últimamente lo encuentra más fornido (¡sic!, pero en peor prosa).

Con semejantes memos es imposible que no se acumule el trabajo.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P