Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Un ocho y un diez

El triunfo contra el Celta (en cuyo feudo ha ganado hasta el apuntador) ha teñido de previsible euforia las crónicas y los comentarios de los voceros de Gil Marín, habitualmente lacrimógenos y fatalistas. De pronto, el Atleti parece capaz de las más altas empresas. Sin embargo, yo no me haría demasiadas ilusiones; únicamente me haría alguna si, en la directiva colchonera, amén de ignorantes y especuladores, hubiese personas con visión. Y digo visión porque la cortedad de la plantilla y el escaso rendimiento de algunos de los titulares aconsejan fichar ahora, no cerrar los ojos o mirar para otro lado.


Los últimos partidos han puesto de relieve las virtudes y los defectos de este Atleti. Para el centro de la zaga, Aguirre ha encontrado un jugador importante en Zé Castro. Tiene colocación y sangre fría, es fuerte y sabe jugar. En el medio del campo, Luccin y Maniche comienzan a entenderse. El primero destaca por su condición física y, al lado del portugués, se siente más respaldado y actúa más tranquilo. Y en la delantera, los dos hombres más importantes del conjunto: Torres y Agüero, han formado sociedad (ambos pueden hacer de extremos o de mediapuntas, pasar y definir, tal y como demanda el exigente balompié de hoy.)


Ahora bien, ¿qué pasa con los interiores? Ni Jurado ni Galleti merecen la titularidad que les regaló la mala suerte de otros coéquipiers. El primero vive de la presunción de talento (no en vano es un ex del Madrid) y el segundo se vacía, pero estropea muchas jugadas. Como es sumamente improbable que Maxi y Petrov regresen en su mejor forma (o la alcancen de aquí al final del campeonato) y como la juventud e inexperiencia de Miguel tampoco constituyen una garantía, lo suyo sería adquirir un ocho y un diez. El  primero debería ser polivalente, a fin de que Aguirre pueda utilizarlo en otra demarcación cuando se recupere Maxi; y convendría que el segundo atesorase verdadera calidad, rapidez y disparo.


El diestro Elano Blumer es un jugador bastante activo, técnico y maduro, dentro de su juventud. No posee una estatura y un vigor descomunales, pero es fibroso y cubre mucho campo. Por lo que se refiere al zurdo, no me pronunciaré (suenan Wagner y Carvalho.) No conozco a Wagner y sólo he visto a Carvalho un par de veces. Me pareció menos veloz que el búlgaro, pero tiene más cabeza y chuta.


Dos futbolistas contrastados reforzarían las posibilidades del club esta temporada y dejarían para la próxima la tarea de conferir profundidad al plantel, una vez salgan del mismo Gabi, Galleti, el propio Petrov, Jurado, Valera, Mista, Costinha… (Notad que el club contrató a todos esos cracks durante los dos últimos veranos. Para que luego diga Aguirre que el mercado invernal es muy traicionero.)

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P