Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Hip

¡Hip!

Vimos los descartes del Osasuna y no dábamos crédito: Raúl García, Juanfran, Webó, Cuellar… ¿Pero no eran titulares? Y otra pregunta más desazonadora: ¿acaso no podrían jugar algunos de los suplentes rojillos en el gran Atleti actual?

La crítica al uso, tan valetudinaria como de costumbre, acometió contra Aguirre, pero lo cierto es que el "Vasco" no tiene fuerzas suficientes para afrontar dos competiciones y la Copa ya no es un torneo importante, se mire como se mire. Si no sacó a Agüero hasta el segundo periodo, es porque lo reserva para la Liga. Además, utilizar al magullado "Kun" más de 45 minutos entrañaba no poca irresponsabilidad. En cuanto al otro nombre santo y seña de los plumíferos implumes, Jurado, es un futbolista ya no de patio de colegio sino de jardín de infancia. Todo lo que no sea la acción de los cuatro recortes y las tres bicicletas se le antoja vulgar y no lo emprende. Hay jugadores orgánicos y jugadores desorganizados. La ex joya del Madrid figura en la última categoría. Como tampoco le sobra la clase, está de más en el once colchonero, al igual que Mista, cuya titularidad exigen los que confunden la propaganda con la información.

Yo, en cambio, le reprocho a Aguirre la insistencia en poner al senil Pernía de "tres". Es peor defensa que Antonio López y no se desdobla con la suficiente agilidad. Su flojera y sus despistes son muy onerosos para una zaga que no termina de asentarse. Dicen que Pernía es dueño de un disparo demoledor; pues que juegue de "diez".

Y por último, Torres. Protagonista excelso contra los vigueses, sólo dio una a derechas en el Reyno de Navarra: el contraataque en la primera mitad, que habría concluido en gol si Galleti no hubiese desamparado el centro del área. Pero Galleti es tan cabra loca como Aguilera.

Del arbitrario Muñiz y del uniforme del Atleti no hablaré porque sólo se me ocurren improperios.

Los alcohólicos se embriagan con una caña de cerveza. Al club del Manzanares le sucede con la Copa: dos sorbitos, y a casa en taxi. ¡Hip!

 

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P