Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

La guardería (milonga del también)

El tanto fue bastante berbenero, sí, pero ¿qué defensa no falla alguna vez? ¿Y qué equipo, por muy humilde que sea, no tiene en sus filas a dos o tres jugadores capaces de hacer pupa? Por consiguiente, habrá que recordarles a esos insoportables pelmazos que consideran inadmisible que el Atleti encaje goles y se ponen como basiliscos con los zagueros cuando se produce tal circunstancia (pero ovacionan al "Niño" si marra un penalti), que el adversario también juega y que los puntas y los medios también son responsables del resultado final. Además, el Atleti también empató en un despiste racinguista, ¿o no?

El equipo del Manzanares mantiene entre sus líneas una distancia que le impide el éxito en las segundas jugadas y dificulta su pressing sobre el rival; tiende a deslavazarse, por lo que casi nadie pasa el balón a un toque. Maniche y Luccin, desasistidos por Galleti y Jurado (dos guerrilleros individualistas), se las ven y se las desean para destruir y construir y los laterales no están precisamente en su mejor año. Aguirre carece de un buen lanzador de faltas y saques de esquina y es justo reconocer que los hombres de la vanguardia, (el uno, fotocopia de Van Basten y el otro, sucesor de Maradona) no acaban de rematar con la suficiente puntería.

Cualquiera puede ver estos defectos; entonces, ¿por qué no ocurre así? Un desbarajuste calculado reina en la entidad, y hace tiempo que las redacciones de los periódicos fueron tomadas por la gente con menos luces de la profesión (el 80% de todo lo que sale en los diarios deportivos es blablablá o mentira). Se trata de una colusión que hunde al Atleti, pues en vez de encontrar eficacia en sus despachos y una radiografía fiel de su estado en los periódicos, únicamente halla incompetencia y demagogia aquí y allá.

Un ejemplo. Si hemos de dar crédito a todo lo que emite el club y amplifican unos gacetilleros que desdeñaría Radio Macuto, el Atleti cuenta con un tándem llamado a marcar una época: Torres y Agüero, y con Mista (un jugador caro y mediocre, pero que gusta a los técnicos) y acaba de contratar a Diego da Silva (protofigura en ciernes), lo cual no obsta para que medite repescar a Arizmendi y tal vez a Manu del Moral. ¡Seis delanteros, de los cuales cinco son muy jóvenes aún, y eso sin contar el interés por alevines sauditas e infantiles oriundos del Río de la Plata! ¿Es que piensan montar una guardería? No, pero distraen a los aficionados con tales tejemanejes, especulaciones y cábalas más o menos fantasiosas.

Un inciso sobre Arizmendi. Ahora que el larguirucho regresa, se nos indica que el Atleti hace con ello ¡un gran negocio! Por Arizmendi pagó el Coruña millón y medio, y retorna a cambio de tres. O sea, la entidad rojiblanca apoquinará, por los cuatro meses que lleva fogueándose en el conjunto de Lendoiro, ¡250 millones de las antiguas pesetas! El cuatrimestre en la Universidad de Santiago (Arizmendi estudia) ha salido por una friolera. Pero no acaban aquí las inconcusas bondades de la operación. La venta con cláusula de recompra del canterano provocó una baja en el plantel que Gil Marín y García Pitarch suplieron con Mista, quien costó ¡cuatro millones y pico y cobra cinco o seis veces más que Arizmendi! Dicen que el chaval no tiene gol, pero ¿lo tiene Mista? El millón y medio de la diferencia más los cuatro millones y pico de Mista suman 6 kilitos que añadir a las deudas del Atleti (y seguro que Gil Marín garduñó un porcentaje en las transacciones). Menuda bicoca, ¿eh?

Por eso, la miserable futurología sin pies ni cabeza sólo sirve para engañar a los forofos, al tiempo que aplaza sine die la solución de los problemas del club, agravándolos. Y es una lástima, porque las vacilaciones del Madrid y del Barcelona y la grisura del Valencia, junto con sus escasas obligaciones competitivas, otorgaban al Atleti una oportunidad de convertirse en el outsider del campeonato. Otro chut a puerta semivacía que también se irá a la grada o, peor aún, al arco iris del porvenir.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P