Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

¡Que vote el Calderón!

A ver, amigo rojiblanco, ¿quien prefiere usted que gane la liga? ¿El Barça? ¿El Sevilla? ¿El Valencia? ¿El Innombrable? Si no lo sabe bien, si en el fondo le da igual e incluso le extraña que le hagan la pregunta, aún conserva usted un adarme de sentido común y de espíritu deportivo. El desenlace del campeonato, por desgracia, no es asunto del Atleti y, en tiempos normales (ya remotos), uno asistía a temporadas así esperando que acabaran lo antes posible y sin mirar de reojo la clasificación.

Pero el okupa número uno del Atleti tiene doctrina al respecto. Y ha publicado una encíclica sobre quién le conviene al Atleti que triunfe: él va con el Barcelona. Gil Marín intenta razonar lo que sus habituales loros graznan (esto es: "¡Nunca el Madrid!"), y arguye: "porque nos quitaría cuota de mercado" (sic). ¡Qué poca vergüenza! La distancia en trofeos y adeptos entre el Madrid y el Atleti es sideral, hasta el punto de que llamarlos grandes a los dos supone un uso absolutamente laxo e impropio del adjetivo. (El Atleti, desde que se convirtió en sociedad anónima, es el noveno o décimo club de la liga, pero hay que insistir en que es grande para halagar a los idiotas, quienes infieren de esa falsa premisa que, antes o después, volverá por sus fueros.)

Además, si los dioses atendieran la plegaria de esos bobos, ¿no aumentaría la distancia también con relación al Barcelona? (Pero el Barça es otro club que ni nos ve de puro enanos.) Según Gil Marín tampoco es deseable que el Sevilla o el Valencia triunfen porque "peligra el tercer lugar" de los colchoneros en la jerarquía del fútbol español. Mejor haría preguntándose ese perfecto incapaz ¿en qué han contribuido él y su parentela a dicho tercer puesto?

Al Atleti, la cuota de mercado se la sisaron (se la sisan) un año tras año los okupas, con su política granuja y atolondrada, no los éxitos de los demás equipos. Pero donde brilla con luz propia el absurdo de todas estas miserables cábalas es en el hecho de que, gane quien gane, los miles de panolis que aún escuchan a Gil Marín sin partirse de risa tendrán motivos para felicitarse. Si vence el Barça porque se cumplirán los deseos del caradura y su claque. Si triunfan el Sevilla o el Valencia, porque no lo hará el Madrid; y si los vencedores son los merengues, porque nuestro sitio en el escalafón quedará a salvo.

Hay gente del Atleti para la que el Barça se ha convertido en el segundo equipo de sus amores. Me recuerdan a esos españolistas que son merengues y no lo saben o lo disimulan. ¿Hay periquitos en Barcelona? No, hay madridistas disfrazados de periquitos. Quizá una vez fueron periquitos, pero, con el discurrir de los años y las decepciones, se hicieron del conjunto que más incomodaba al equipo al que ellos no podían superar. Y ahora, cuando les dicen que el Español es algo así como el Madrid B, ni se inmutan. Carecen de entidad propia: son blancos y antibarcelonistas; por eso será difícil que el Español levante cabeza.

En el Manzanares, bajo los Gil, se han coreado los nombres de demasiados conjuntos que no eran el de casa (Juve, Milán, Bayern…), otra confesión de impotencia, pues ha ido creciendo en el graderío rojiblanco la íntima certidumbre de que el Atleti no puede valerse por sus propios medios. Es una suerte de discapacitado y necesita que otros compitan por él.

Yo desearía que perdiesen los okupas (porque así ganaría el Atleti) y que los dos retoques en la plantilla para la temporada que viene consistieran en sendas patadas en los culos de Gil Marín y Cerezo. ¡Que vote el Calderón!

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P