Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Un campeón y dos bergantes

Estuve a punto de irme a la cama después de la expulsión del zaguero periquito. Ya no había nada que ver en la final, hasta entonces espléndida. Es lo que tiene el deporte: un buen match de cualquier cosa requiere un cierto toma y daca para ser emocionante. Aguanté el alargue (que dicen los argentinos), pero no quise presenciar los penaltis porque no son fútbol. La prensa andaluza llamó héroes a los jugadores del Sevilla, pero un equipo que juega con un hombre más durante una hora ciertamente no ha de renunciar al trofeo, pero sí al aura del héroe. Heroico fue el Español, que logró el empate cuando más derrotado parecía. Luego no pudo ni con su cansancio ni con Palop. El guardamenta de los andaluces quizá haya sido el mayor artífice del segundo triunfo de su club en la UEFA.

---0---

Aunque el Barça ya no jugará la final de la Copa del Rey, las necias e irresponsables declaraciones de Michel Salgado, quien sostuvo que, si se clasificaba el conjunto blaugrana, el partido no debería disputarse en el Bernabéu porque un eventual triunfo culé mortificaría a los forofos merengues, lejos de recibir una respuesta contundente por parte de los comités de disciplina y de la gente del deporte, cayeron como algo natural, comprensible, incluso digno de elogio. Al fin y al cabo, ¿no ponían de manifiesto un gran amor hacia el Real?)

Algunos profesionales (mediocres y en el declive de sus carreras) buscan la prórroga de sus contratos haciendo la pelota al club que les paga, pero el tal Salgado ha ido demasiado lejos, erigiéndose en portavoz de la mentalidad troglodita que solemos atribuir a un centenar de exaltados, pero que, dueña hace tiempo de la calle, se respira en las redacciones de los periódicos.

---0---

Dicen que el Atleti concibe la cantera como una escuela de fútbol. ¿En qué difieren? La cantera es gratis. La escuela, un servicio por el que se cobra. Un ejemplo: tienes un hijo que apunta condiciones. Ir a verlo evolucionar al Cerro del Espino te cuesta tres euros. En los otros campos la entrada es gratuita.

Pero Gil Marín no se limita a sablear a los padres de las futuras estrellas. También curte para la vida a los mocosos. A no sé qué reciente torneo de benjamines, celebrado en Ibiza, en el que participó el Atleti,  todos los equipos acudieron en avión, salvo el colchonero que lo hizo en barco. Me cuentan que los pequeños vomitaron durante la travesía y que nada más llegar a puerto hubieron de competir. ¿No es un genio el okupa? Pero habría que encerrarlo en una botella y tirar el envase al mar.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P