Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

¡Guau!¡Guau!

A Diógenes de Sínope sus contemporáneos le llamaban "perro" porque despreciaba el mundo (los usos, convenciones y reglas del mundo) y hacía sus necesidades a la vista de todos. Los imitadores de Diógenes recibieron el epíteto de cínicos ("perrunos"), que la costumbre sustantivó después.

Pues bien, el Atleti sería algo así como el perro de Diógenes, un chucho sucio, maloliente y con pulgas. El domingo alzó la patita y se orinó en su uniforme, aunque el presi (que sería el perro del perro del perro: un cínico a la tercera potencia) declarase que igual da perder por uno que por seis. Otras mascotas radiofónicas apenas consiguieron disimular su júbilo: "Un accidente sin importancia", soltó el triple imbécil de "Indi", muy ilusionado de que el Atleti mordiera el polvo para que se fastidiase el Madrid, como el subnormal que desplegó la pancarta en el graderío: "No me jodáis la quiniela que tengo un dos". (Malas noticias para ellos y su bellaco jefe, el experto en cuotas de mercado: el Madrid se llevará la liga. Y casi estoy por poner el champán a enfriar.)

Cuando uno aspira a vencer, no siempre consigue el triunfo; pero cuando el cuerpo le pide derrota, la derrota le es deparada con largueza. El Atleti (tal era el empeño de buena parte de la afición rojiblanca) sucumbió, pero no honrosamente, sino con estrépito y ante un Barça que lo trató como a su propio juvenil B en la pachanga de los jueves.

Un periódico publica los siete peores resultados en casa del Atleti desde el año 1903. Cuatro corresponden a la era Gil. Y el peor, con mucho, fue el del domingo. Así también se hace historia. Claro que mientras hay vida hay esperanza, y no me cabe la más ligera duda: los parásitos lograrán superar ese bochornoso récord, quizá esta temporada, quizá la que viene.

"¡Jugadores mercenarios!" Es un grito necio e inútil. Propongo estos otros: "¡Gil, bribón, deja el Calderón!" "¡Cerezo, mochales, fuera del Manzanares!"

Hace una semana, Garganta Profunda nos comunicó que Aguirre se quedaba, aunque el Atleti no lograse la clasificación para la UEFA, y, con él, 22 de los 24 miembros del primer equipo. Hoy, al parecer, ni Torres tiene el puesto asegurado, y se insinúa que Aguirre y García Pitarch no continuarán. Los parásitos harán lo que sea para que nadie los responsabilice de las hecatombes pretéritas y presentes, mientras organizan las futuras. Y son ellos (sólo ellos) los que prostituyen el club.

Claro que algún fulano de la prensa, para protegerlos, insiste en los 51 millones que emplearon en reforzar la plantilla, de los cuales 24 se habrían ido en adquirir a Agüero. Pues me consta que el Independiente únicamente pidió 13 millones por el "Kun" (a pagar en cuatro plazos). ¿Cómo lo sé? Porque conozco a alguien de toda confianza a quien se lo contó Toni Muñoz delante de testigos. O sea, cuando los plazos terminen, al Independiente le habrán llegado 13 millones, ni un céntimo más. ¿Y los otros 11? Preguntádselo al perro: ¡Guau! ¡Guau!

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P