Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Marrullerías

Un periódico propone: "¿De quién debería prescindir el Atleti la siguiente temporada?" (¿La siguiente a cuál? Se dice la ‘próxima’, queridos). Y ofrece dos cabezas de turco: Aguirre y García Pitarch. ¿Por qué no una tercera opción: Gil Marín y Cerezo? Aunque hubiese que retocar ligeramente la pregunta, se brindaría a los lectores la oportunidad de comprobar si el apoyo a los mandamases del club es tan sin fisuras como dan a entender por omisión los diarios, aunque nadie se fíe de los sondeos. Es raro que no se le haya ocurrido a ningún medio de comunicación un referéndum -siquiera bufo- sobre la gestión del Atleti (Y qué mejor pretexto para hacer balance que el 20 aniversario de la victoria en las urnas de Gil.)

---0---

No recuerdo qué agencia difundió días atrás un flash en el que constaba el presunto interés por el Atleti de un grupo de inversores (entre los que figuraría el propietario de los Portland Trail Blazers, el equipo de la NBA). La embrionaria noticia intentó venir al mundo sin lograrlo plenamente. Uno de los tres periódicos deportivos que se distribuyen en Madrid la ignoró. Los otros dos se limitaron a reproducir el texto y el mentís de los okupas. (Cerezo afirmaba dos cosas: que no había recibido ninguna oferta y que no vendía. Extraña no venta a un comprador inexistente, aunque el fuerte de Cerezo y de quienes traducen sus palabras nunca fue la lógica).

---0---

"La vuelta de José Manuel Jurado al Real Madrid amenazaba desde hace tiempo con ser uno de los temas del verano en la actualidad del Atlético de Madrid. No lo será. Afortunadamente para los aficionados colchoneros, este culebrón no se emitirá en los próximos meses".

¿Qué era lo que amenazaba, a quién y con qué efectos? ¿Quiénes son los afortunados que se han librado de una buena? Los del Madrid, que no quieren a un interior o mediapunta dotado de un chut prodigioso. Ellos se lo pierden.

---0---

"El Atlético se juega este sábado entrar en UEFA después de siete años sin lograrlo, lo que le daría prestigio deportivo y también rentabilidad económica. El departamento económico del club ya ha hecho unos cálculos de lo que supondría volver a Europa: diez millones de euros limpios de beneficios". Me temo que la torpe redacción del párrafo no haya sido accidental y que, en efecto, se trate de limpiar otros 10 millones -el año pasado eran seis- de las arcas del club. ("Limpios de beneficios" significa, pedazo de alcornoque, "sin beneficios".)

La prensa no trabaja para contarnos lo que ocurre, sino que deambula de aquí para allá, en un vaivén frenético. ¿Con qué propósito? Lo sé: es una pregunta retórica.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P