Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

El orgullo según Cerezo

Los rojiblancos viven inmersos en la actualidad… ¡del Liverpool!, ¡qué ilusión! ¿Piensan vender Gil Marín y Cerezo la camiseta de los reds con el dorsal número 9 en la tienda del Atleti? Quizá no fuese una tontería; a lo mejor se agotaba. Todo es proponérselo a Benítez, que no tardó ni una hora en convencer a Torres de que lo mejor para él era dejar el Manzanares. Claro que ya es casualidad que Hacienda llamase dos veces a la puerta del Calderón y que, aproximadamente a la misma hora, le entraran a Torres unas súbitas e irreprimibles ganas de jugar en Inglaterra.

"En un primer momento pienso que El Niño les sirve para enjugar su deuda, pero aparece Hacienda y reclama 28 millones a cuenta de los casi 200 que el Atleti debe al fisco (…) Algunos aún se creen que Torres costea los fichajes. No. A Forlán lo paga el otro símbolo: la venta parcial del Calderón…".

El fragmento pertenece a un escrito de Javier Hernández, abonado y accionista del Atlético de Madrid. Comoquiera que el texto apareció el 5 de este mes en uno de los diarios más condescendientes con los okupas, me pregunto si no deberemos a la feliz negligencia de algún becario (que no habría sometido esas líneas a la censura de sus superiores) el que, por fin, un poco de luz ilumine la realidad del Atleti.

Más preguntas: ¿van a reeditar alguna vez la "Antología del disparate"? En tal caso, ¿le reservarán una separata completa a Cerezo? "Es un día para estar contentos porque hemos vendido a nuestra estrella a un club grande" (¡sic!). ¿Se la podíamos haber vendido a un club pequeño? ¿Es la finalidad deportiva del Atleti criar astros para que otros los disfruten? ¿Deberíamos enloquecer de felicidad cada vez que abandone el club un buen jugador?

Las neuronas de Cerezo sufren interferencias: no en vano, son dos décadas poniendo un rostro presuntamente afable (él que lo tiene muy duro y muy poco agraciado) a la estupidez, la mentira y la bribonada, y empieza a dar señales de agotamiento. Pero no creáis que lo que sale por su boca es la verdad, siquiera en forma de lapsus, sino un embuste de segunda generación, por así decir. (Es como esos impostores que en las películas del Oeste venden específicos para el corazón y, cuando se les acaba el brebaje, se ponen a cantar las excelencias de un crecepelo para cardiacos.)

Así pues, el proyecto del Atleti sería ahora el engorde de estrellas que difundiesen por doquier el buen nombre de la granja. Los okupas comprarían pollitos y venderían gallos de corral, e invitarían a la afición colchonera a sentirse eufórica, como los paletos condenados a permanecer en el villorrio, mientras un convecino, que ha mostrado inteligencia y aptitud para el estudio, se marcha a la universidad. "¡Fiera, vete a Madrid y enséñales lo que vale Valdeporrillo!" Este nuevo elixir de orgullo (tan barato y fraudulento que produce humillación) sustituye a la vieja pócima que, una vez ingerida, hacía figurarse a los más bobos que eran seguidores del tercer club de España.

La gran baza propagandística de los okupas este verano no ha consistido en comprar cracks sino ¡en vender a Torres! Han logrado que se hable mucho del Atleti, sí, sobre todo en la web del Liverpool.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P