Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Walhala barato

Lees las enormidades que se publican y miras la clasificación y no puedes acabar sino bisojo perdido. ¡El mejor Atleti en 10 años va sexto! ¡Cómo no habrá sido la prodigiosa década! Reconozcámoslo: el Atleti apioló el domingo a un (dicen) flojo Zaragoza. Todo equipo que pierde con otro por cuatro a cero ha estado mal, de eso no cabe la menor duda. Ahora bien, la flojedad y la fortaleza de un equipo son relativas en el 99% de las ocasiones, relativas al adversario. En el otro uno por ciento toleran ser adscritas a la esfera de las vicisitudes enigmáticas, las cuales buscan y encuentran refugio en el sumario dictamen fatalista: "Ha sido una noche aciaga".

¿Fue un noche aciaga la del Zaragoza en el Manzanares? ¿Lo fue la del Atleti en el Nou Camp la jornada anterior? Opino que los maños se tropezaron con un Atleti estupendo (el mejor posible), mientras que un Barça normal abatió a un Atleti ahuevado y huevón. Esto es: para que los colchoneros se cubrieran de gloria los blaugranas no tuvieron que sobresalir.

No me resisto a intercalar unas cuantas preguntas a propósito del match contra el Barça. Desde que el coraje de un mister se mide por la cantidad de delanteros que pone en liza o de defensas que deja en el banquillo, los entrenadores astutos (y acomodaticios) han hallado un método sumamente fácil de granjearse una inmerecida reputación de gente atrevida, valiente. ¿Quiso Aguirre quitarse el sambenito de cobarde con la temeraria alineación ante el Barcelona? ¿No debió fortalecer el centro del campo olvidándose de los extremos? ¿Por qué planteó una lucha de poder a poder contra un conjunto más técnico y más robusto? ¿Aspira el "Vasco" a entrar en el barato Walhala de los críticos?

Me complació la presteza con la que se replegaba el Atleti cuando el Zaragoza iba al ataque y me gustaron Maxi y Luis García, que no son extremos puros (sino interiores) y que mejoraron con mucho el rendimiento ofrecido hasta ahora en las alas por Simao y Reyes. (No son las mejores noticias, habida cuenta de lo que costaron los dos pollos mencionados en último lugar.) Además, tanto Luis García como Maxi ayudan más que sus endebles (y, en el caso del andaluz, quisquillosos) colegas. Agüero y Forlán siguen en racha (absoluta el Kun e intermitente el uruguayo), pero el carburante no les durará toda la temporada, y Maniche y Raúl García se han consolidado, aunque lo más seguro es que la cantidad de encuentros y viajes termine por pasarles factura.

Claro que la escasez de efectivos útiles en la medular puede ser aliviada. Ahora televisan hasta los entrenamientos. El último jueves en que hubo partidillo, un tal Cléber Santana no dio un solo balón al rival y tocaría unos 50. No ignoro que los entrenamientos distan mucho de ser la competición, pero también se entrenaban Raúl García y Jurado y éstos fueron bastante más generosos con los oponentes. Santana disfrutó de diez minutos contra el Zaragoza, cuando el partido ya era un entrenamiento, y lució otra vez. Es una buena noticia que Cléber se asome un poco, porque Maniche y el mentado García necesitan de alguien capaz de suplirlos cuando las lesiones, el cansancio o las tarjetas les impidan actuar.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P