Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

El relé de los capullos

Por lo común los delanteros, cuando ponen rúbrica rematadora al juego del equipo, lo único que hacen es cumplir con su deber. Entonces los cronistas deportivos proclaman: "Fulano acudió al rescate" o "Zutano se echó a las espaldas al equipo", o "Mengano salvó al Tordesillas". Pero de tarde en tarde, el delantero ejerce de crack, disociando su actuación de la del resto del conjunto en el que actúa, conjunto que, como le aconteció al Atleti en Moscú, no da una a derechas. Y los cronistas anotan: "Fulano acudió al rescate", o "Zutano salvó al Tordesillas"…etc. Lo cual quiere decir que ni ven, ni oyen, ni entienden. El triunfo les dispara un relé en el cerebro: el del ditirambo, y la derrota otro contiguo: el de la flagelación. Y que nadie los saque de ahí.

Agüero fue ayer un crack, un verdadero crack, un maravilloso, completo y fenomenal crack. Su primer gol fue un primor y el último, digno de Maradona. ¡Cuántas veces no habrá marcado el "Pelusa" hacia el final del partido ese tanto agónico, medio cayéndose, metiendo por debajo del balón de modo inverosímil e in extremis la punta de la bota!

Pero como los críticos no se enteran de nada y los periódicos son merengues, nos hemos desayunado hoy con la sonrisa de Robinho en la portada de cierto papel, en el cual Robinho refiere sus (ignoro si interesantísimas) consideraciones acerca de la necesidad de ser feliz para jugar bien al fútbol. ¡Qué inmensos capullos!

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P