Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Vicio y cruz

Daudén le ha tomado gusto a birlarle al Atleti los goles que marca. Sucedió la temporada anterior frente al todopoderoso Real Madrid, y este año, frente al humilde "Recre". Es un feo vicio el de Daudén que nadie le va a corregir. Y yo un día de estos acabaré yéndome al cine cuando los del maldito PPV retransmitan un partido del Atleti. No soporto a la parejita de comentaristas que nos ha tocado en desgracia. Son monótonos, son ignorantes, son insufribles; carecen por completo de recursos expresivos y no rigen bien de la azotea. Mi curiosidad se pregunta: ¿qué les pueden pagar a estas dos perfectas calamidades por aburrirnos de una manera tan absoluta? ¿Quién los contrató?, ¿por qué motivo?, ¿con qué pérfido propósito?

La jugada de la tarjeta a Maxi es típica del fútbol moderno: el delantero llega antes, toca lo justo el esférico y luego se esfuerza en minimizar el impacto con el guardameta, el cual circula por el carril de su prisa como un tren con retraso. A veces, el delantero sobreactúa y el portero pica (pero en el balompié apenas habría faltas si nadie llegase tarde al balón). El locutor insiste: "Maxi se desentiende de la pelota". ¿Y acaso la busca el guardamenta, pedazo de cretino? Y si no ha sido penalti, pedazo de burro con orejas de onagro, ¿hay alguna razón para anular el subsiguiente gol de Forlán?

Y conste que el empate entre el Atleti y el Recreativo de Huelva fue lo que merecieron todos los jugadores que saltaron al Nuevo Colombino, salvo uno: don Diego Forlán que anduvo por todas partes consciente y orientado. Cortó, combinó, chutó, estimuló a sus compañeros, ayudó atrás… El resto de los integrantes de ambos equipos estuvieron al nivel del mar, aunque siempre por encima del árbitro y de la cháchara de los dos tristes loros con que el PPV nos crucifica, sea Semana Santa o la natividad del Señor.

Comentarios

Javidelugo ha opinado:

Coincido en lo de los dos charlatanes del PPW. Son desesperantes y lo peor de todo es que intentan quedar cómo eruditos y apenas logran atisbar que para este juego se usa un balón.

Honradamente creo que Maxi sobreactuó en exceso. Me parece que ya le han cogido la matrícula.

Tras pasar el balón a Forlán, se fue encima del portero. Y lo triste es que el portero del Recre salió a lo loco y habría cometido penalti sobre Maxi.

Aunque tampoco creo que nadie tenga culpa de que ayer se fallaran ocasiones claras. Parece que estaba predestinado empatar a cero.

Es un resultado que de ser seguido de una victoria tampoco saberá tan mal. La liga es muy, pero que muy larga. Lo importante es no encajar goles. Con este tipo de contratiempos hay que contar desde el comienzo de la liga.

Hay que recordar que venimos de las catacumbas del fútbol nacional y por lo menos parece que de momento este año nos hemos puesto al paso de nuestra historia.

Rechina pensar que este Daudén ya es reincidente con el Atlético. Seguro que con el Madrid o el Barcelona no se hubiese atrevido. Síntomas de una competición adulterada por los más poderosos, que todavía cuentan con el privilegio de ser clubes de fútbol, a pesar de funcionar como macroempresas multinacionales.

# diciembre 18, 2007 2:43

supercolchonero ha opinado:

Hay periodistas, con título ofical, que hacen faltas de ortografía hasta cuando piensan. Esta pareja debe pertenecer a esa estirpe y no tiene remedio.

# diciembre 19, 2007 7:52

leivinha ha opinado:

Son auténticamente insufribles estos dos "locutores", uno Pedraza que parece que en el contrato le pagan por palabra y no para de hablar en ningún momento llenando todas sus intervenciones de tópicos, obviedades y que decir del otro que desconozco su nombre que es incapaz de aportar ningún dato relevante y que confunde en numerosas ocasiones quien es el que lleva el esférico.

Luego te queda la otra posibilidad conectar con la SER,pero para escuchar a Petón que son los únicos comentarios con cierta transcedencia, otro dias a Radomir tienes que soportar a toda la patulea de Paquitos, Rincones y demas fauna y sus actuaciones publicitárias

# diciembre 19, 2007 12:47