Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Duelo de segundones

Agüero, probablemente irritado porque ha perdido la excelente forma que le deparó el Mundial (y también porque le zurran a modo sin que los árbitros tomen cartas en el asunto), se revolvió contra un tipo que lo aferraba y le había puesto la zancadilla, prácticas todas ellas de curso legal… en el rugby. El subsiguiente conato de agresión (más aparatoso que lesivo para la fisonomía del zaguero, aunque éste fingiera contarse angustiado la dentadura) mermó al Atleti en el minuto 29 de la primera mitad. (Diremos que es joven, diremos que pecó de inexperto, diremos que un error lo comete cualquiera. Y no diremos que en el sueldo del "Kun" va la paciencia para soportar las tarascadas y los caprichos de la forma.) Hasta aquí el Español había dominado a un rival sin pilas y sin luces. Pero a partir de entonces todo se redujo a ver en qué minuto consumarían los periquitos su superioridad técnica, física y ahora numérica; no obstante, el que se adelantó fue el conjunto de casa merced a un free kick que ejecutó con virtuosismo Simao. El segundo tiempo nos trajo reminiscencias del sitio de Numancia, con victoria para las legiones de Valverde en el rush final (perdón por el anglicismo tomado a préstamo de la hípica). Era el enésimo envío al hueco de De la Peña que, sin oponente que lo marcase, encimara, molestara o tosiera, dio un cursillo acelerado de pases. Nadie con mejor toque que "Lo Pelat", y si montase una academia de fútbol, yo matricularía en ella a Perea, a Pablo, a Eller, a Pernía, a Jurado, a Valera... El segundo club de Barcelona es mejor que el segundo (o tercero) de Madrid, entre otras cosas porque dispone de suplentes como De la Peña, con más clase e inteligencia que muchos titulares rojiblancos. Precedió al recital de "Lo Pelat" un despiste del cegatón Abbiati, en cuyos esquemas no figura interceptar los balones que transitan por delante de sus narices.

Antes del match supimos que Maniche tiene pie y medio fuera del club. Es una pésima noticia porque Aguirre no dispone de un volante mejor. Dicen que a ‘O Motor’ le falta compromiso, manera cursi de sugerir que no es un buen profesional. Me gustaría conocer las verdaderas razones (probablemente le deben dinero) de esta nueva espantada o reticencia de Maniche (que el "Vasco" no ha sabido negociar, para alivio de los cobardes dirigentes que se parapetan tras él), pero lo peor del asunto es que otorga a Cléber un puesto en el once. Aún la víspera del partido contra los griegos (primos hermanos de los que aplastó el Bayern) mi esperanza de que el ex del Santos fuese útil pervivía, aunque tan débil como la llama de una vela moribunda; después la llama murió. Santana es blandengue y juega una velocidad por debajo de lo que exige Europa. Con él y Raúl García, el Atleti cobra un falso aire de conjunto sólido, ilusión de los sentidos curiosamente creada por la lentitud de ambos. Esa lentitud les impide enlazar con Agüero y Forlán, y el equipo sólo produce (si bien gota a gota) por el ala de Simao (empleado del mes en diciembre) sin que el sistema defensivo gane en consistencia.

Las expulsiones de Agüero y Pernía, como otras veces la bondad del resultado, tapan las carencias de un plantel hecho sin criterio y llamado a fracasar, como de costumbre. (El mal de altura, la extraña dolencia que los periódicos diagnostican al Atleti, no es más que falta de calidad.) Y eso que algunos de los co-aspirantes a la pedrea de la Champions están sumidos en algo que jamás padece el Atleti: una crisis. Pero el Valencia (si sobrevive a Ruiz) y el Sevilla reaccionarán, mientras que el Atleti, salvo que fiche (contened la risa si podéis) dos o tres hombres importantes en el mercado de invierno, pagará muy caras su falta de organización en los despachos, la demagogia de los okupas, la ignorancia de los críticos y la chaladura de los feligreses nihilistas (su dios es la nada) que pueblan el Calderón, quienes jamás se cansan de perder.

Comentarios

uncas ha opinado:

Estas confundido gravemente,en rugby estan terminantemente prohibidas las zancadillas.Al rugby se le denomina como un deporte de brutos jugado por caballeros.Ojala el fútbol se pareciera un poco a ese noble deporte.

Un saludo.

# diciembre 27, 2007 10:54