Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Fracaso con paliativo

"¿A Neptuno? Cuando ganemos algo", declaró anoche el mejor futbolista de la temporada en este país. (La eclosión de Agüero en España y la Fernando Torres en Inglaterra han sido dos de los hitos del año balompédico, el primero para nuestro gozo; el segundo para el de nuestros adversarios). Pero en esta entidad de mamarrachos, donde el cinismo del clan dirigente infectó a los seguidores tiempo ha, el verdadero jefe no podía ser otro que un adolescente de 19 abriles que ayer tuvo la dignidad de rechazar la estrafalaria celebración de un fracaso con paliativo. Porque ‘fracaso’ se llamó siempre en el Atlético de Madrid a no competir por las grandes copas, (lo que ha hecho el club rojiblanco en la agonizante campaña 2007-2008, como en infinitas de las anteriores bajo los Gil y compañía). Se puede quedar cuarto sin fracasar, cuando la mala suerte, las lesiones o el de negro impiden vencer a un once que ha peleado de poder a poder con los mejores. Y se puede quedar cuarto y hacer el ridi (o el indio), como el Atlético esta vez, que se ha limitado a conseguir a duras penas y sin ninguna gloria lo mismo que alcanzaron antes sin tanta prosopopeya y alharaca el Celta, la Real Sociedad, el Osasuna, el Mallorca (dos veces) o el Betis (e ignoro en qué fuentes se remojaron el gusto los hinchas de esos equipos modestos). Es más, por terminar en la tercera plaza recibió el Barcelona ayer una pañolada de órdago en el Nou Camp, y la gente culé la emprendió con Laporta cubriéndolo de reproches, exigiendo su dimisión, etc. (En el Atleti sólo hay un grupo de aficionados que se atreven a proclamar la ineptitud y la deshonestidad de Cerezo y Gil Marín. Antes de los partidos, acuden a la Puerta 0 del Manzanares para oponerse a que el deterioro de la institución prosiga como si tal cosa.

Sí, Agüero demostró a su tierna edad más luces y sentido común que toda esa banda de chalados presuntuosos y perrunos que se han atrevido a infligirle su absurda euforia a Madrid, envidiosos de los fastos merengues. Pero claro, si les vendieron el descenso a Segunda como una excursión por el Hades y ellos la compraron encantados de la vida, ¿por qué no iban a flipar con un paupérrimo cuarto puesto?

Y no penséis que los diarios contradicen a los forofos. "El Atlético logró la Champions…": he aquí la pequeña inexactitud que desliza en su crónica, sin cortarse lo más mínimo, un embustero integral, no fuera a ser que algún babieca de otro periodicucho se le anticipase en el ditirambo hiperbólico. "El Atlético, de nuevo entre los grandes", salmodia mecánicamente un colega del anterior; "Neptuno desempolva el tridente", exulta un tercer indocumentado.

Pues bien, ¿Qué ha conseguido el Atleti? Paliar apenas el vacilante desempeño de un conjunto mediocre, que nunca compitió por la liga y que se arrastró en los demás campeonatos, y asegurarse la participación en la UEFA del año que viene. Habéis oído bien: la UEFA, porque la Champions está aún lejos y en la eliminatoria previa no podrá contar con la ayuda de un mocoso que es, de aquí a Lima, el mejor hombre de este club, dentro y fuera de la cancha, que dirían en Buenos Aires.

Comentarios

ennio ha opinado:

Chapeau!

No puedo estar más de acuerdo.

# mayo 13, 2008 9:46

supercolchonero ha opinado:

Me dejas sin nada que añadir.

# mayo 14, 2008 8:18