Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Peltastas contra hoplitas

Danzando bajo la lluvia, España se clasificó para la gran final. Los hombres de Luis ejecutaron una suerte de ballet en el segundo periodo que perdurará en el recuerdo de los buenos aficionados al fútbol. Hiddink prefirió para Rusia un conjunto liviano y jugón a otro que sobresaliese por su corpulencia o por sus facultades físicas (excepción hecha del ariete); ahora bien, nuestros pequeños poseen una inteligencia, una capacidad de maniobra y una técnica insuperables. Además, contra los rusos aparecieron por fin Iniesta y Sergio Ramos. Nunca creí, lo confieso, en las virtudes de Silva y Senna, pero han sido dos hombres importantísimos. El inmigrante Senna, con su cara naufrago recién llegado a la costa, ha estado muy por encima de su sosias, el eficiente trabajador que barre y ordena en el Villarreal. Es el mediocentro del campeonato; tiene pulmones, una brújula en la cabeza, sangre fría, y sabe disimular el agotamiento; y el canario Silva, ha logrado enriquecer su conocido repertorio técnico con una buena dosis de destreza táctica. Otro detalle alentador: en el cuerpo a cuerpo, no es tan débil como auguraba su tamaño.

España se ha defendido sin patadas; España ha protestado al árbitro menos que nunca; España ha tenido varios jefes en el césped, y en cada partido, sobre el buen hacer del conjunto, siempre hubo un hombre o dos capaces de brillar con luz propia: Villa, primero; Xabi Alonso, en el tercer match; Senna, contra Italia; Cesc, Ramos, Iniesta y el propio Senna, ante Rusia… Nuestro portero está en una forma magnífica y los dos centrales, sobre cuya presunta endeblez tantos ríos de tinta se vertieron, han cumplido como el que más.

Y aún nos queda en la funda un revólver: Torres, al que dejó casi sin munición su extenuante año en la Premier y en Europa. Ojalá aún le quede una bala de plata en el tambor. (Espero que Luis trabaje su amor propio de aquí a que empiece el encuentro; yo, si fuera el seleccionador, recorrería con el "Niño" el perímetro del Prater, con el público ya en las gradas, y le diría la clase de cosas que tienen la virtud de encender el ánimo más apagado.)

Mañana es el día, señores: contienden el viejo campeón y el aspirante talentoso y hambriento. Ya no hay otro partido; (más aún: todos los anteriores confluyen en éste); ya no hay fuerzas que economizar. ¿Podrán los peltastas derrotar a los hoplitas? ¿Prevalecerá la infantería ligera sobre la infantería pesada? ¿Demostrará el combinado español que vale más que su homónimo alemán? Confiemos en que así sea.

Comentarios

supercolchonero ha opinado:

Afortunadamente la infantería ligera ha derrotado a la pesada y Luis Aragonés motivó al viejo 'niño' suficientemente para que a partir de ahora se hable del 'gol de Torres' tanto o más que del de Marcelino.

# junio 30, 2008 6:50

pacoparaca ha opinado:

La bala no era de plata era de oro. Y entran en la historia.

# julio 4, 2008 1:10