Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

El enterrador

"Hoy comamos y bebamos
y cantemos y folguemos
que ma
ñana ayunaremos
"

(Juan del Encina, Cancionero de Palacio)

No hay una vez que abra la boca el actual director deportivo del Atleti (y voz de su amo) que no sea para anunciar el hundimiento
¡de la entidad que le paga! Garci-Pitarch ha declarado en Onda Madrid:

"Disfrutemos de este equipo este año, porque no durará siempre, luego vendrán ofertas irrechazables, fines de contrato, renovaciones que no podremos hacer. Este año ya se ha hecho el esfuerzo de no traspasar a nadie a pesar de las importantísimas ofertas que hemos tenido".

O sea, que no le quedan ni dos padrenuestros murmurados por una beata presurosa a este pedazo de conjunto (a cuya formación ha contribuido de forma decisiva Garci-Pitarch). Y aún debemos agradecer al muy cuervo que nos haya abierto los ojos y el resto de los sentidos ante las realidades del club, porque ¿quién sin su ayuda se habría dado cuenta de que estamos disfrutando horrores con el Atleti actual, multicampeón de no sé cuántas Ligas y Champions, que ya no hay sala de trofeos capaz de albergar tanta gloria? (Yo, lo confieso, era uno de los aficionados que vivía ajeno a semejante esplendor.) Pero, ¡ay!, la situación extraordinaria, mirífica, de una pujanza sin precedentes, que, gracias a Garci-Pitarch y sus patrones, caracteriza al Atleti de hoy, ha de concluir a la fuerza, tal vez porque todo lo que sube baja, o en virtud del acreditado principio de Murphy: "Aquello que puede ir mal es seguro que irá mal".

¿Y los que le entrevistaban? ¿Rechistaron? Bueno, aquí conviene ser indulgentes. Los nipones acaban de demostrar que un robot puede dirigir la Filarmónica de Berlín sin que nadie note la diferencia. Me malicio que la prensa deportiva reemplazó años ha los redactores por hologramas, robots o loros amaestrados, vaya el infierno a saber; lo cual explica que eso que colocaron enfrente de Garci-Pitarch fuese incapaz de articular la pregunta más obvia: ¿no quedábamos en que el traspaso de Torres y la venta del Calderón daban para liquidar la deuda, edificar la ciudad deportiva y construir un gran equipo?

Pero Garci-Pitarch no es peor que los provocadores que lo han introducido en la zona innoble del club: De hecho, que el Atleti exista para darle un sueldo a tamaño enterrador significa así mismo (y sobre todo) que existe para que dos granujas se forren. Y nadie sabe si son peores cuando anuncian una epidemia de tifus exantemático o cuando vaticinan un "ciclo bonito". Por ejemplo, el presidente (o lo que sea) del Atlético de Madrid ha cifrado todas sus esperanzas para la temporada 2008-2009 en quedar otra vez a 20 puntos del campeón de Liga y llegar a cuartos en la Copa de Europa. (Ambiciosos los quiere el Señor Dios de los Ejércitos.) También ha dicho una cosa muy profunda: no se van a gastar 20 millones en un futbolista porque "con ese dinero no hay ni para pipas". (¡Sic!). En lugar de eso, el club ha contratado a cinco jugadores por 17 kilos, pues ¿quién no prefiere a las pipas sus cáscaras con incrustaciones de sal?

Y luego sale el comentarista barbudo de TV y proclama que el deporte es el reino de la felicidad y de las buenas noticias. Qué sabrá él de deporte, de felicidad, o de noticias buenas o malas. No me extrañaría que fuese otro holograma, o un robot, o un lorito parlanchín.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P