Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Debut feliz

El conjunto del Manzanares se dio un festín a costa del Málaga en el primer partido de la Liga 2008-2009, y el público acabó desbordante de alegría, haciendo la ola (para subrayar su absoluta despreocupación por el resultado) y coreando el nombre de varios jugadores. ¡Cómo adoro equivocarme cuando se trata del Atleti! Me refiero en este caso a Assunçao, que no me había convencido durante el par de encuentros de pretemporada en que lo vi. No es Costinha II, ni por asomo, según afirmé en un artículo con harta ligereza; sabe actuar en esa delicada posición del mediocentro, que exige un gran equilibrio, una gran madurez; Assunçao no sólo es diligente en la recuperación de la pelota, sino que mueve el esférico con ritmo, inteligencia y precisión y no se esconde detrás de los rivales, como algunos de sus antecesores. Seguro en las entregas, se percata a la perfección de lo que sucede en el campo, auxilia a sus compañeros y tiene personalidad. Como la tienen también Heitinga y Ujfalusi.

Es verdad que el Málaga no era la piedra de toque idónea para calibrar las posibilidades del equipo de Aguirre en la temporada, pero todo indica que el Atleti se ha fortalecido por atrás y que el triángulo que forman los dos centrales y Assunçao (con el brasileño en el vértice superior) le confiere solidez. Hoy, además, rayaron a gran altura Simao y Forlán, muy bien secundados por Maniche.

Me gustó especialmente un detalle: los suplentes (Luis García y Sinama) saltaron al césped con la ambición de emular a los titulares. No atesoran la clase de éstos, pero fabricaron un buen gol y, sobre todo, desdeñaron limitar su concurso a la mortecina gestión de los minutos de la basura, como denominan en la NBA al tramo de los choques en que ya hay vencedor. Ellos también se sintieron obligados a demostrar que valen. Buenas noticias para el Atleti.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P