Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Las formas de la derrota

Lo suyo hubiera sido armar un equipo con los descansados, los suplentes y algunos juveniles del filial (y Aguirre tuvo una semana y media para conjuntar un once resultón). ¿Se hubiese perdido? Es lo más probable, pero sin dejar un pésimo sabor de boca y sin comprometer la moral y el vigor necesarios para los choques venideros. En Valladolid sobraban la mayoría de los jugadores internacionales: los dos portugueses, Ujfalusi, Agüero, los dos centrales... Sin embargo, Aguirre se quedó a medias en las rotaciones. ¿Quién entiende que Banega no estuviese ni para jugar 30 minutos?

Y luego tomó decisiones sobre la marcha sumamente discutibles: el cambio de Assunçao por Agüero revela que lo inquietaba más el qué dirán que cualquier otra consideración. Sobre el papel, era un rasgo de audacia: sacas a un medio y pones a otro delantero. Pero en realidad fue un suicidio. Al equipo le salió en medio un boquete colosal por culpa de la fatiga de Maniche y de la insolvencia de Maxi en el doble pivote. Diluido Agüero, después de un comienzo fulgurante, decayó el Atleti, que acabó jugando en su área contra los nueve del Valladolid.

En fin, hay que saber perder las escaramuzas para ganar la batalla. Además, se puede caer de muchas formas. El Atleti escogió anteayer la peor (algunos hábitos son difíciles de corregir; hay personas que no pueden dejar el tabaco; el Atleti le tiene apego al bochorno.)

Me gustó el guardameta del Valladolid: joven, con buena planta, valentía y reflejos. (Asenjo también había sonado en la pretemporada, junto con Moyà, como futuro compañero de Leo Franco, pero vino Coupet). En cambio, no me gustó Sinama, futbolista de técnica muy deficiente que el sábado fue un activo zaguero blanquivioleta.

Tres apuntes. El primero, sobre el árbitro. La batahola que el respetable le formó a Medina la he visto muchas veces cuando el visitante es el Atleti; casi nunca cuando es el Madrid. Ya se sabe: en provincias, la gente es del equipo de casa y del Madrid o del Barcelona. Si en territorio merengue el favorecido es el Madrid, no pasa nada; el público vocifera pero con sordina, con poca convicción, pues aunque pierda el cuadro local, gana el mejor club del mundo; todo sea por la buena causa. El árbitro de anteanoche volvió a dar un recital de politiqueo y perjudicó al teórico grande. La justa expulsión del cuentista, que antes había derribado a Simao (era roja directa), sulfuró a los pucelanos, con Mendilíbar al frente del somatén (los entrenadores demagógicos y los jugadores comediantes deberían ser castigados porque siembran la cizaña y adulteran el deporte). Y si merecía la pena máxima el agarrón de Assunçao, así mismo la merecían los empellones recibidos por el interior luso en el área del Valladolid, pero Medina Cantalejo vislumbró en el griterío un problema de orden público y se hizo el loco.

El segundo, sobre los comentaristas. Pedraza se jactó de haberle sacado una foto a la tabla clasificatoria para celebrar el efímero liderato del Atleti. Es un despropósito que uno no esperaría ni del hincha más acérrimo del Numancia. Ahora el líder es el Español. Seguro que sus incondicionales no han preparado ninguna gansada ni remotamente parecida. Son más dignos.

Y el tercero, sobre la claque de Gil Marín. Los idiotas que aprovecharon el triunfo contra el Málaga para endosarnos el pack completo de los okupas: triple ración de grandioso futuro, nuevo estadio y ciudad deportiva, esta vez enmudecieron. Lo mejor de las derrotas es que sellan los labios de los bufones. Bendito silencio, aunque sólo dure unas horas.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P