Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Taquigrafías (II)

El clásico partido entre un conjunto hecho y otro por conjuntar y con bajas. Tiene ventaja el primero, y en nueve oportunidades de cada diez logra imponerse, aunque hombre por hombre sea inferior (que tampoco era exactamente el caso).

El Sevilla es un hueso pequeño y compacto, una taba (hay que roelo, como al Pontevedra de los 60), pero el Atleti anteayer no tuvo molares, ni siquiera caninos.

Bien por el jefe Ujfalusi, que no ignora cómo actuar en cada momento. Mal por Luis García, que no falló un solo pase… al contrario (luego el Sevilla jugó con uno más y el Atleti con uno menos). Ahora bien, lo normal es que los zurdos no den una a derechas cuando los obligan a actuar fuera de su demarcación, expediente al que recurre una vez y otra Aguirre I "El Obcecado". Luis García (un segundo delantero con recortito y buen chut) siempre fue un jugador de todo o nada, que se hacía perdonar con un acierto mayúsculo 15 ó 20 pifias incomprensibles.

Numerosos aficionados del Atleti se preguntan qué ha sido de Maxi Rodríguez, pero Maxi (un ocho nato) es un futbolista nada figura, trabajador, económico (lo contrario que L. García), y no destaca si no logra un gol. Cuando golea, los entendidos abren su inmensa bocota y afirman: "¡Apareció Maxi!", y los que más dudaban de que se hubiese calzado las botas añaden con suficiencia: "Siempre aparece".

Las selecciones son grandes quemaderos de energía y de salud, por culpa de los viajes y de la falta de entrenamiento, y la Copa de Europa, tres cuartos de lo mismo (pasa incluso más factura que la UEFA porque los jugadores se sobreexcitan y encaran los choques como si no hubiera un mañana). Pero los equipos de mayor nivel son capaces de asumir un handicap que puede antojarse injusto, pero que es coherente desde el punto de vista del deporte.

Las bajas ponen a prueban la calidad de una plantilla y el grado de organización de una cantera. Hay jugadores útiles en el banquillo del Atleti: lo está siendo Sinama; Banega promete, y uno juraría que De las Cuevas ha olvidado su lesión. Otra buena noticia: la mayoría de los fichajes reclaman un puesto en el once titular y su pretensión no parece absurda. No obstante, el Atleti, como el más árido de los desiertos, se ha bebido en un santiamén el famoso plus de calidad y exige nuevos trasvases. La cantera nada aporta y, por si fuera poco, el agotamiento del "Kun" constituye un problema de los de llamar a Houston. El crack, por definición, carece de recambio.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P