Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Taquigrafías (III)

Buen partido en la primera mitad y malo en la segunda. (No sobra la gasolina y está por las nubes a uno y otro lado de los Pirineos.)

El Atleti salió airoso ante un buen equipo gracias principalmente a quien es ocioso mentar y a un par de secundarios de los que el público esperaba poco: Raúl García y Assunçao, aunque el brasileño empezó el choque obsequiando un balón y lo acabó obsequiando una falta. Durante el resto del match fue bastante más cicatero con sus oponentes. Assunçao equilibra al Atleti porque roba, presiona con sentido común y no es ningún tarugo con el cuero en los pies. Y R. García, más ágil y atinado que en otras ocasiones, se congració con los forofos locales, que estaban empezando a perder la fe en sus virtudes. De las Cuevas no desentonó. En cambio, a Sinama le vino grande el partido, igual que contra el Sevilla.

Agüero tiene un caminar raro, como si cojease o como si sólo viviera para correr y driblar y le aburriese el mero ir de un lado a otro al paso del común de los mortales. Como está molido, ha cambiado de forma provisional su estilo de juego; ahora renuncia al desborde; se frena después del dribling y busca a un compañero o dispara.

Algunos aficionados piensan que Perea es un buen defensor y un mal atacante, pero yo opino que es un mal jugador integral, un mal jugador de pies a cabeza. Rifó la pelota en los dos sentidos del campo y no comprendió las únicas situaciones que requerían algún discernimiento, entre ellas la obvia del gol marsellés. Sin embargo, Pernía tuvo anoche una actuación casi meritoria para sus posibilidades.

La televisión mostró un palco multirracial y circunspecto y la alegría descomunal de tres pijos del papel cuché, a los que las cámaras otorgaron una representación que no les corresponde.

Próxima cita: el sábado en el Camp Nou. Demasiados partidos. El que suscribe tampoco anda sobrado de preparación y debería tomarse un mes de baja, pero se avecinan duelos en la alta sierra. Y si no descansa el pobre "Kun", ¿cómo va a escaquearse un simple amanuense de sus hazañas?

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P