Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Taquigrafías (VI) (¡Desalojad a los okupas!)

Hay un papel que ofrece este próximo domingo, junto con su acostumbrada quincalla informativa, un forro polar con los colores del Atleti. Pueden alargar la promoción hasta agosto porque la gelidez que transmite este club no es la del invierno sino la de los cadáveres.

El equipo suplente del Barça, enriquecido con cuatro titulares: Messi, Alves, Touré Yaya e Iniesta, ridiculizó al Atlético de Madrid en el match de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. La cosa me trajo a la memoria la tranquilidad con la que Muhammad Alí impartía lecciones de boxeo a sus sparrings. Buena parte del encuentro consistió en un rondito por la banda derecha del ataque blaugrana (e izquierda, vistas las cosas desde el otro lado). Messi y Alves jugaron al tuya-mía con Pernía y Perea, dos profesionales (aunque no del balompié) que jamás hubieran soñado con pertenecer a la plantilla del otrora club de fútbol Atlético de Madrid. Ni con la ayuda de Simao, lograron cerrar los dos honrados zoquetes esos 20 metros de campo. Los aficionados primero la emprendieron con Iturralde, luego con el Barça y Cataluña y más tarde con Aguirre, pero al final un conato de nobleza y de buen gustó les arrancó una ovación cerrada a Messi. El deporte es saber perder, y ni el árbitro, ni el preparador colchonero (de quien me ocuparé por lo menudo otro día), ni mucho menos los catalanes tienen la culpa de que el Atleti de hoy no valga ni para entrenar al Barcelona. Lo dicho: ¡desalojad a los okupas!

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P