Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Dignas derrotas, dignas, dignas...

La afirmación de que el Atleti cayó dignamente la última vez que viajó a Barcelona (ampliamente repetida) da idea de hasta qué punto han asumido en lo más hondo de su corazón muchos aficionados rojiblancos (y los que los apacientan) la inferioridad deportiva del club. La noche del miércoles el equipo de Aguirre fue impotente para complicarle la eliminatoria a un Barça rebosante de extras, ante un público adormilado que llegó incluso a hacer la ola para combatir el frío ambiental. Los tres jóvenes medios que el equipo de Aguirre puso en liza: Banega, Raúl García y Camacho, lentos como tartanas, se mostraron incapaces de quitarle una sola pelota a Yaya Touré, quien maniobró e impidió maniobrar a los otros cuando quiso y como quiso. (Banega es técnico y con visión, pero parece como si acabara de levantarse de la siesta; camina más que corre y necesita regatear para abrirse ángulo en los pases (el suyo es un regate sin progreso, sin internada). Raúl García centraría y tiraría con mucho gusto, pero siempre llega después, y sacude para hacerse perdonar la tardanza, y Camacho, otro leñero por incapacidad, es una piedra nada preciosa y aún por pulir. (Nadie le está cortando la trayectoria porque sencillamente carece de ella.)

Ignoro cuál ha sido el régimen de entrenamiento seguido por los futbolistas rojiblancos desde que volvieron de vacaciones, pero lo cierto es que semejan fantasmas gemebundos que arrastraran una pesada bola de plomo. Sin velocidad y sin fondo, ¿qué se puede hacer hoy día en el fútbol? Únicamente comentarlo. Tampoco entiendo cómo demonios puede acalambrarse un futbolista de 20 primaveras después de 60 minutos de partido. (Agüero está irreconocible: se trompica o se cae en los regates, ha perdido velocidad y no aguanta una carrera de 15 metros; y sin Agüero no sólo no hay paraíso; tampoco hay purgatorio.) Las loas a un Simao hiperchupón también se antojan gratuitas. ¿Y qué decir de la pareja Pernía /Perea. Pues que volvió a dar la noche a los suyos, y me pregunto por qué los que odian y culpan a Pernía, aman y disculpan a Perea, de largo, el peor jugador que tiene el Atlético de Madrid y uno de los más negados de esta Liga (sin criterio, sin clase, sin colocación, nervioso, irascible...). Pero la gente le perdona seis pifias por cada cruce aparatoso y toma por carácter su tendencia a acudir como locomotora de tren a las jugadas que no requieren tanto brío. El miércoles recuperó algunos balones para darse el gusto de regalárselos otra vez al delantero rival, y se tiene la impresión de que necesitaría un campo dos veces mayor para no mandar continuamente el cuero fuera de banda. El aficionado de hoy no le da mucha importancia a las pérdidas de balón, pero, antes que sacar a un tío que alimenta y desahoga constantemente al adversario (aunque éste no sea Alves), más le valdría al Atleti jugar con 10.

La titularidad sempiterna de una serie de elementos inútiles, sobre los que no debería haber ya la menor discusión (y es higiénico que el público los silbe cuando fallan) lastra cualquier sistema. Pero claro, como el otro día no hubo sangre (aunque sí los cansinos y humillantes olés de una afición que había pagado para ver al Atleti y no se encontró ni con el Poli Egido), pues todos contentos.

Comentarios

supercolchonero ha opinado:

A pesar de las controversias que provocan tus artículos (ver foros correspondientes), yo sí estoy de acuerdo contigo.

Dejando al margen a los dirigentes y técnicos, centrándonos sólo en nuestros jugadores, hay que denunciar que la mayoría de ellos no tienen calidad técnica, ni condiciones sustitutorias adecuadas, para figurar en la plantilla de nuestro club. El día que fallan alguno o varios de los cinco que mencionas no hay nada que hacer, porque el resto sólo sirven para formar el once reglamentario.

Un fuerte abrazo, amigo Seve.  

# enero 21, 2009 9:00