Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Telegramas desde el Este (1)

 

Pequeño fiasco de España en su debut; sin embargo, peor fue el tropezón con Suiza en el Campeonato del Mundo. La extravagante alineación de Del Bosque no deparó ninguna ventaja visible (ni siquiera la de la sorpresa) y en cambio sumió a España en la confusión táctica (los jugones se miraban unos a otros en la primera parte como preguntándose: ¿vas tú o voy yo?). Ni siquiera el tardío gol de Cesc pareció darle la razón al técnico.

Del Bosque evidenció con exceso de ruido que no confía en los delanteros. Lo normal hubiese sido alinear a Torres, pero el mister teme sus pifias en el remate. Salió el Niño y mejoró el equipo y fue más peligroso, pero el nueve del Chelsea no vio puerta. Un tanto suyo, en cualquiera de las dos oportunidades de que dispuso, hubiese resuelto la mitad de los problemas de una selección que sigue siendo favorita, pero que parece vulnerable y algo cansada. Flojos los laterales (especialmente Arbeloa, un futbolista corriente), algo alocado Ramos, según su costumbre, e irregulares los medio-centros; tampoco Xavi Hernández está en su mejor forma, si bien nunca se sintió cómodo en el dibujo de Del Bosque.

Da la sensación de que Italia es más moderna que su Calcio y que conserva la personalidad, pero dista mucho de ser una squadra invencible. Nunca lo necesitó para amargarle la vida a cualquiera o para ganar un título. Pudieron vencer los dos adversarios. La igualada no fue ni injusta ni aburrida.

Una parte maleducada del público silbó el himno azzurro.

 

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P