Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Telegramas desde el Este (y 6)

 

Festín de España a costa de Italia, que, sin ser nunca gran cosa, siempre se las arregla para progresar en los campeonatos. Prandelli cambió de sistema en la final y perdió. Tengo la sensación de que daba por supuesto que España tenía menos energía y acabaría entregándose (¿para qué arriesgarse pues?), pero encajo dos goles en el primer tiempo en las tres únicas oportunidades de que dispuso el combinado rojo. Luego se suicidó sacando al mediocre, lento y leñero Motta, que es además un recordman de las lesiones. Los azzurri jugaron buena parte del segundo tiempo con diez.

Creo que jamás se ha visto una final tan fácil. Dicen que Pirlo es muy bueno y que merece el Balón de Oro. Bueno, España tiene cuatro o cinco Pirlos. Es más, creo que Pirlo juega mejor desde que se ha fijado en Xavi Hernández.

Torres, el delantero natural de esta España, apenas actuó cuatro fracciones de encuentro y marcó tres goles y dio otro. Sigo creyendo que, de haber sido alineado con más asiduidad  (de haber gozado, por ejemplo, de la confianza que Prandelli depositó en el desequilibrado e infantil Balotelli), España habría ganado todos los partidos que disputó.

Sobraron los capotazos toreros de Ramos, las banderas pueblerinas y la presencia del príncipe, de Rajoy y de Monti en el palco, pero las autoridades mendigan carisma futbolero; otro preocupante indicio.

Los lloriqueos de los que pierden. El vencido, para no ser menos que el vencedor, celebra un funeral y pone las plañideras.

Dos aforismos.Petón: "Si España tiene la pelota es imbatible", salvo que se haga gol en propia puerta. Ahora en serio: España puede ganar al ataque y al contrataque y hasta en los penaltis. Tiene mejores jugadores que los demás.

Del Bosque: "El fútbol siempre te da lecciones". Las más amargas, a los vencidos, a quienes, por otra parte, el mal trago impide toda reflexión.

 

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P