en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

El Atlético ficha con el dinero de Martinsa, David Rich y un empresario de la comunicación

Los cerca de 40 millones de euros que se ha gastado ya el Atlético de Madrid para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2007/08 proceden del ladrillo. Según indican fuentes financieras, el club rojiblanco ha ingresado este dinero de la venta de unos derechos sobre los terrenos adquiridos en Alcorcón (Madrid) para la construcción de la ciudad deportiva y de inmuebles. Los compradores han sido Martinsa, el polémico multimillonario David Rich y un importante empresario de la comunicación.
   
Ante la delicada situación financiera del club del Manzanares, la familia Gil, principal accionista, y Enrique Cerezo, presidente, repitieron con los terrenos que el Ayuntamiento de Alcorcón les regaló hace dos años la misma operación inmobiliaria que hicieron sobre el espacio donde se asienta el Vicente Calderón.

La historia tiene su origen a principios de 2005, cuando el Atlético de Madrid vendió a RTM Desarrollos Inmobiliarios, una sociedad participada por Martinsa, Angria (propiedad de Lalo Azcona), Caja Madrid y David Rich, derechos sobre el 15% de la empresa que desarrollaría en un futuro la urbanización de los terrenos donde está ahora el estadio de fútbol una vez que el Ayuntamiento de la capital recalificase la zona para uso residencial.

El ejercicio de estos derechos, por los que el club percibió por adelantado 33,9 millones de euros, vencía en diciembre del pasado año y ante el retraso en la recalificación del Vicente Calderón el plazo tuvo que ampliarse hasta diciembre de 2008. La operación sigue parada por las diferencias de valoración entre el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, para quien esos terrenos valen poco más de 120 millones de euros, la mitad de lo que pide el club.

esquema de esta transacción se ha repetido, pero esta vez sobre las hasta 140 hectáreas que el club colchonero ha recibido del Ayuntamiento de Alcorcón para construir en la zona norte de este municipio la futura Ciudad Depotiva. La entidad deportiva, que anunció inversiones de 100 millones de euros en Alcorcón, ha vendido hasta el 40% de los derechos sobre los terrenos urbanizables (hasta 1,4 millones de metros cuadrados, de los que entre 55.000 y 95.000 son edificables).

El comprador ha vuelto a ser RTM, un consorcio participado por Martínsa, inmobiliaria de Fernando Martín, ex presidente del Real Madrid. También están en su capital Caja Madrid, una sociedad de inversión de un importante directivo del sector de la comunicación y David Rich, un multimillonario estadounidense de origen judío nacionalizado español en 1981 y que estuvo implicado en numerosos presuntos casos de corrupción. Rich, que huyó a principios de los ochenta a Suiza desde Estados Unidos donde fue acusado de graves delitos fiscales, fue indultado en 2000 por Bill Clinton por sus supuestas aportaciones al partido del ex presidente.

El problema para el Atlético de Madrid, que atraviesa una grave crisis financiera (150 millones de euros de deuda) es que el desarrollo de la Ciudad Deportiva también está parado, como el del Vicente Calderón. Pese a la firma del protocolo de intenciones con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad del sur de la capital, lo cierto es que el convenio no tiene todavía el visto bueno oficial, ya que ni tan siquiera se han aprobado los informes sectoriales ni la parcelación de la zona. Esta demora podría retrasar la construcción de la zona deportiva hasta al menos 2009.

URL de la noticia: http://www.bolsacinco.com/070719075430B5_atletico_ficha_dinero_martinsa_david_rich_empresario.htm

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales