en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

"El Atlético está haciendo las cosas bien y estará donde debe"

Dice haber disfrutado mucho en la liga inglesa, pero que tenía el pensamiento de regresar a la española. Consolidarse en el Atlético para que le sirva de trampolín a la selección es ahora su objetivo.
   
-¿Cómo han sido sus dos primeros meses en su nuevo club? ¿Está olvidada la grave lesión de rodilla?

-Bien, por ahora bien, con ganas de jugar y centrado en tener un buen año. Ahora que la Liga ha empezado, pienso en que todo vaya bien. La rodilla está bien, la lesión quedó atrás.

-Su regreso ha parecido un poco precipitado.

-No pensaba salir del Liverpool; fue una decisión muy meditada porque no es fácil salir de un equipo como ése. Si daba el paso, volver a España era lo mejor y regresar al Atlético, una buena salida para mí. Con el traspaso de Fernando Torres, empecé a plantearmelo, lo analicé mucho, lo hablé con mi familia y di el paso porque siempre tuve el pensamiento de volver algún día a España.

-Estaba en un club que peleaba por la Champions, que ganó una, y regresa al Atlético, que no termina de cuajar desde su regreso a Primera.

-Sí, en el Liverpool han sido años muy buenos. Cuando me fui allí también dejé un gran club como el Barcelona, que también estaba cerca de los títulos y de hecho al año siguiente ganaron la Liga. El Atlético está haciendo bien las cosas y pronto estará donde debe. En el Liverpool he ganado una Champions y el año pasado se llegó a la final de este torneo otra vez. Yo no participé mucho porque estaba lesionado pero está claro que es un club donde se competía por lo máximo.

-¿Por qué esta vuelta al Atlético?

-Mi primera etapa aquí fue buena, guardo un buen recuerdo. Desde fuera veía que cada año daban pasitos para volver a ser un gran club y que se hacía una inversión con esta idea. He tenido la suerte de volver y de participar en este nuevo proyecto, que creo que tiene una gran pinta y puede cuajar. Es algo que me ilusiona.

-¿El Liverpool es un buen equipo para Fernando Torres?

-Sí. Te tratan bien. Le van a mimar, a cuidar y no va a tener toda la responsabilidad. Le van a ayudar a sacar lo mejor que tiene. La Premier es un buen escaparate para él: con su juego y su velocidad se adaptará bien. Reina, Xabi Alonso, Arbeloa o Fabio Aurelio hablan español y le facilitarán la integración. Pero en general todos los compañeros le van a ayudar para que esté a gusto, el ambiente en el vestuario es muy bueno, hay una buena piña.

-¿Qué expectativas tiene para la temporada?

-Las que tenemos todos, de hacerlo bien. El día a día nos dirá por qué podemos luchar, pero sabiendo que hay que pelear de entrada por todo. No hay que ponerse retos y echarse presión, pero sí saber que hay un buen equipo y que el club ha hecho una gran apuesta. Tenemos que estar unidos para lo bueno y lo malo porque sabemos que habrá momentos difíciles a lo largo de la temporada, pero no habrá que venirse abajo.

-Aquí ponerse un reto estos últimos años ha resultado gafe.

-No es que sea gafe. Todos sabemos lo que puede dar este equipo y hay que empezar fuerte. No hay que esperar al final para conseguir cosas.

-La afición está entusiasmada con los Forlán, Simao, Reyes, usted...

-Notamos su ilusión. Es una afición que se hace notar, y que esté ilusionada y a muerte con el equipo es bueno. Entrar en la UEFA con un buen partido ha hecho que se ilusione desde el principio. Nuestra labor es mantenerlos así para que nos den fuerza en cada partido.

-El club apuesta por entrar en la Champions con fichajes tan importantes.

-Evidentemente, el club está apostando por tener un gran equipo, por tener jugadores importantes y lo debemos tener claro. Se espera mucho de nosotros y hay que dar el máximo. Si todo el mundo pone su granito de arena estará ayudando al equipo.

-¿Qué espera aportar? ¿Dónde prefiere jugar, en una banda o más centrado?

-Donde me pongan. Hay dos jugadores por puesto y todos pueden jugar. En cada entrenamiento hay que ganarse el puesto y eso es bueno. La competitividad y el hecho de estar en tres competiciones hará que haya rotaciones y que todo el mundo tenga sus oportunidades. Saber que si tú no juegas hay otro con calidad para hacerlo es bueno para el club y para que cada uno aspire a dar lo máximo.

-¿Confía en regresar a la Selección y acudir a la próximo Eurocopa?

-En mi cabeza está hacerme un sitio aquí y volver a la Selección. Si lo hago bien en mi club, será más fácil.

-¿Quién es el favorito en la Liga?

-Es complicado decirlo, muchos equipos se han reforzado bien. Estarán arriba los dos de siempre, Madrid y Barça; luego Sevilla, Valencia, nosotros y algún equipo más que siempre da la sorpresa.


URL de la noticia:  http://www.donbalon.com/Default.aspx?accion=ampliacion&ItemID=564&mid=436&tabid=147&tabindex=0&mod=436

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales