en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

El espíritu del 26

Dos acontecimientos trascendentales para nuestro club ocurrieron en sendos días 26. Un 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes de origen vasco fundaron la institución que acoge nuestros sentimientos futbolísticos y otro día 26, de junio en esta ocasión, y muy posterior al primero ya que fue en 1987, nuestro club abrió una época de incertidumbre en la que todavía hoy en día estamos sumidos con la elección como presidente de Jesús Gil, en su infancia seguidor confeso del Athletic de Bilbao y, en su madurez, socio del Real Madrid.
    
Contar en la corta extensión de este artículo,la gloriosa existencia de nuestro club entre la primera fecha y la segunda, es literalmente imposible, al igual que lo es intentar referir lo acontecido desde aquel 26 de junio de hace 20 años y todo lo perdido en términos de grandeza de nuestro Atlético de Madrid. No es por lo tanto mi intención acometer en el breve espacio de este artículo dichas empresas, sino llamar la atención sobre un movimiento, no muy numeroso todavía al que se le ha bautizado como espíritu del 26.

El espíritu del 26 es un movimiento de atléticos de base que lucha con las armas de la verdad y el amor a unos colores para abandonar definitivamente el periodo inaugurado el 26 de junio de 1987 y retomar el camino comenzado el 26 de abril de 1903. Un grupo de atléticos que se han venido manifestándo los días 26 de cada mes desde el pasado mes de junio en Neptuno, el Calderón o la plaza de la Villa, reivindicando un club que como decía el antiguo himno era "altivo y generoso" y que en los últimos 20 años está dirigido por gente que se apropió ilegalmente de él y lo ha llevado a las peores cotas deportivas y económicas de su historia.

Se ha comentado que el espíritu del 26 es un movimiento contra la gestión de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, o que es un movimiento de seguidores colchoneros en contra de la venta del estadio Vicente Calderón, incluso se ha llegado a decir que es un grupo de atléticos opuestos a la venta de Fernando Torres. La verdad es que el espíritu del 26 no es eso, o es eso y mucho más. El espíritu del 26 es un impulso regeneracionista en rojo y blanco encarnado por seguidores atléticos de todas las edades que buscan retomar la senda iniciada en 1903 que fue abruptamente interrumpida en 1987. Mantener la antorcha de lo que siempre ha sido y debe seguir siendo nuestro club es difícil, a veces descorazonador, pero son movimientos como este los que cambian la historia, y la historia del Atleti necesita un cambio, y lo necesita ya, si no queremos desaparecer después de las operaciones inmobiliarias en curso.

El espíritu del 26 debería pues ser el germen de un futuro Atleti, en el que sus dirigentes no estén en la institución para lucrarse de manera ilegal sino para hacerla más y más grande, exactamente lo que pretendían los que lo vieron nacer aquel, lejano en el tiempo pero cercano en el corazón, 26 de abril de 1903.

Por esta razón llamo a todos a participar de este espíritu que nuestro Atleti necesita, esta nueva alma que insufle el ánimo necesario para la supervivencia del club más grande que nunca ha habido.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales