en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Nostálgicos de no se sabe qué

En un reciente editorial de la revista Forza Atleti, esa revista gratuita que vale lo que cuesta, se calificaba de “nostálgicos de no se sabe qué” a aquellos “iluminados” (sic) que no estamos de acuerdo con el traslado a la Peineta. No vamos a entrar por enésima vez a comentar los perjuicios económicos amén de sentimentales que entraña la operación porque creemos que ya se ha hablado mucho de ello, pero si nos apetece comentar el calificativo de nostálgicos que nos otorga el simpático editorialista de la revista en cuestión.
    
Decía reciente y acertadamente, el forista de Señales de Humo Chinasky, que “nostálgico” lo mismo se utiliza para hablar de unos tipos que echan de menos épocas dictatoriales que para otros que anhelan recuperar épocas de ideales que nunca llegaron a existir. Eso da que pensar en que pretende el editorialista asalariado al adjudicar esa categoría a los disidentes de la Peineta. ¿Pretendía asimilarnos a los nostálgicos del régimen anterior? O más sencillo aún, ¿quería subrayar que sólo desde la nostalgia se puede abominar de la operación Peineta?

Nos inclinamos a pensar que era esta última intención la que movía al ínclito plumilla, y ante tamaño desconocimiento da hasta pereza ejercer de pedagogo. Como ya hemos dicho hasta la saciedad el llamado “Protocolo de Intenciones” por el que se materializa el preacuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid, la Mahou, el Club Atlético de Madrid y División Inmobiliaria del Atlético de Madrid deja a tres partes muy satisfechas y a una, nuestro Atleti, muy maltrecha. Es un acuerdo en el que varios ganan mucho y otro, nuestro Atleti, paga todo. Esto es demostrable y basta con leerse el protocolo de marras, cosa que veo que el escribidor del editorial no ha hecho y, además, que sepamos no tiene nada que ver con la nostalgia.

Por otro lado, y ya para terminar, darle la razón en algo al editorialista  y ese algo en lo que le damos la razón está en la segunda parte de su célebre calificativo de  “nostálgicos de no se sabe qué”. Es verdad, él no sabe “de qué”, porque desconoce la historia del nuestro club, él no puede entender la nostalgia de lo que no conoce, y lo que no conoce nuestro muñidor de inexactitudes es la gloriosa historia del Atlético de Madrid, historia que los que le han dictado el editorial están deshonrando.

Publicado nov 07 2007, 08:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales