en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

«La clave de la Liga es estar cerca de los de arriba en los ocho partidos finales»

«La clave de la Liga es estar cerca de los de arriba en los ocho partidos finales»

POR TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

MADRID. Diego Martín Forlán (Montevideo, 19-5-79) suma cuatro goles en la Liga y otros cuatro en la UEFA.

Es el hombre fundamental para que Agüero encuentre huecos. Hoy, comenzará en el banquillo. La afición local pide al dúo dinámico.

-Usted dice que prefiere no arriesgar. Ha sido convocado y podría reaparecer en el segundo tiempo.

-A mí me encanta jugar, ver los partidos desde fuera no me gusta mucho y me siento casi totalmente recuperado de la lesión, pero me he perdido partidos en los que deseaba estar -como la visita del Villarreal en el Calderón- y ahora ya no es cuestión de apresurarse. Después, si el entrenador lo ve conveniente, jugaré, y si no, esperaré a los siguientes encuentros, que tenemos un mes bastante duro, cargado.

-El Atlético no es lo mismo sin usted. Perdió con el Villarreal y empató con el Almería. Aguirre ya avisó que la duda sería si les quedaría gasolina...

-Lo que hay que hacer es dejar atrás -mentalmente- esos dos encuentros. El de Almería fue un partido duro... Yo pienso que el Atlético se encuentra bien. Es un equipo completo. Lo veo igual que antes. Lo que sucede es que el campeonato español tiene una cosa muy buena y es que todos los rivales son difíciles y nunca se sabe lo que puede pasar. Lo más atractivo de la Liga española es que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Yo observo al Atlético bien físicamente para los partidos que ya ha disputado. Incluso, pienso que cuando más juegas, mejor te sientes... Nuestro mérito es afrontar la Liga partido a partido, sumando de tres en tres puntos, sin pensar en más.

-Mendilíbar, el entrenador del Valladolid, apuesta fuerte y dice que ya no es una sorpresa vencer al Atlético.

-(Las palabras de Mendilíbar le suenan a la clásica táctica psicológica)... Todo el mundo puede decir lo que quiera. Hay que hablar en los noventa minutos, en el campo. Para todos los equipos, jugar en el Calderón frente al Atlético es siempre muy lindo, importante. Supone una motivación extra para intentar ganar. Yo lo sentía así cuando venía con el Villarreal y eso mismo les sucede a los que vienen ahora...Y yo respeto al Valladolid. Será un rival duro, difícil de vencer.

-Usted lo escucha, lo siente: ¿Por qué este Atlético inspira mayor confianza para conseguir algo que el año pasado?

-No voy a valorar lo que pasó aquí la temporada pasada porque no estuve. Lo que sí advierto es que no debe repetirse el ambiente que se creó en torno al Villarreal en un principio. Durante la mayor parte del año tuvimos que escuchar allí que si no estábamos bien clasificados, que si no nos encontrábamos cerca de las posiciones de UEFA ni de nada... hasta que llegó un momento que ya se decía que no teníamos partidos clave, porque se habían perdido todas las esperanzas para que el Villarreal estuviera en Europa...Fue entonces -sin esa presión- cuando conseguimos ocho triunfos seguidos y nos clasificamos para Europa. Con esto quiero decir que es fundamental estar siempre cerca de los puestos de arriba y la clave estará en los últimos ocho partidos. Por eso, ahora debemos ganar al Valladolid, son tres puntos importantes.

-En España siempre fue Luis Aragonés quien dijo que los premios de la Liga se disputaban en las últimas diez jornadas.

-Sí, pero cuidado, es fundamental tener siempre a tiro el objetivo -los cuatro primeros puestos-; que el equipo no lo pierda nunca de vista la oportunidad de llegar arriba, porque no siempre se pueden ganar los últimos ocho partidos como hizo el Villarreal. Hay que estar ahí para contar con opciones hasta el final. Y en ese sprint es donde se juegan todas las cosas. Es el momento donde todos los jugadores queremos estar. La clave es llegar al final y tener algo por lo que jugar.

URL de la noticia: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-11-2007/abc/Deportes/la-clave-de-la-liga-es-estar-cerca-de-los-de-arriba-en-los-ocho-partidos-finales_1641418649487.html

Publicado nov 25 2007, 02:46 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales