en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

"En el Atlético me siento cómodo; estoy disfrutando"

"SI LO DE MANICHE SE PUEDE SOLUCIONAR, MUCHO MEJOR", DESTACÓ
Forlán: "En el Atlético me siento cómodo; estoy disfrutando"
Por FRANCISCO J. MOLINA

En seis meses, Diego Forlán, con su juego y goles, se ha metido en el bolsillo a la afición rojiblanca. El delantero uruguayo reconoce que está disfrutando en el Atlético y que no se pone una cifra de goles. Un dato para navegantes. Esta temporada ha marcado más goles en la primera vuelta que en anteriores.

—¿Qué balance hace de su medio año vistiendo la camiseta rojiblanca?
—Bueno. El Atlético es un club lindo y cuando las cosas van bien eso ayuda a que la convivencia sea mejor. Hay un buen grupo como la gente que trabaja junto al equipo.

—Cuando fue presentado en julio pasado dijo que venía a divertirse al Atlético, ¿se está divirtiendo?
—La verdad es que me estoy divirtiendo en el Atlético. He tenido la suerte de estar en buenos equipos y siempre he tratado de divertirme, pero con la responsabilidad que tiene jugar en un equipo como es el Atlético de Madrid. Estoy disfrutando por el grupo, que es muy bueno y humano y el entorno que nos rodea.

—Y encima seguro que los partidos en el Calderón han alimentado su diversión...
—Sí, pero depende de los partidos. Hay veces que tocó ganar en los últimos minutos. Los jugadores vamos partido a partido y tratando de disfrutar del momento.

—Quintos en la Liga, primeros en su grupo en la UEFA, con pie y medio en los octavos de la Copa, ¿qué nota la pone al Atlético?
—No me gusta poner nota. Estamos bien. Hay que estar cerca de los arriba pues esto se define al final por lo que debemos ser regulares para llegar bien colocados. Debemos ir partido a partido.

—¿Está capacitado el Atlético para luchar por la Liga?

—No es nada fácil. Tenemos al Real Madrid y al Barcelona y luego a otros equipos como Villarreal o Espanyol, pero la verdad es que tanto Real Madrid y Barcelona por plantilla están un escalón por encima de nosotros. Nosotros sabemos que debemos seguir ahí con mucha humildad y trabajo. Quedan cinco meses para acabar la Liga, pero no debemos pensar ahora en eso.

—¿Se ve alzando un título en 2008?

—Cuando fui Pichichi y Bota de Oro en 2005 no pensaba que lo iba a ser sino que se fue dando con el paso de la temporada. En los últimos partidos fue cuando se dio la posibilidad y traté de no desaprovecharla. Por supuesto que a todos nos encantaría ganar un título, pero no sólo a nosotros sino a todos los equipos, pero insisto, debemos ir partido a partido y ya tendremos el pálpito de si podemos lograr un título o no. De momento vamos por el buen camino, pero todvía falta bastante.

—Un aspecto que está sorprendiedo a propios y extraños es la pegada de este Atlético de Madrid...
—Contamos con jugadores con mucha calidad y con mucho gol. Creo que es importante tener diferentes opciones de cara al gol y a la vez tener jugadores con una gran seguridad defensiva para así poder luchar en varias competiciones.

—¿Qué jugador del Atlético le está sorprendiendo?
—Raúl García está haciendo una gran temporada. El Kun es un jugador de una mucha calidad, joven y con muchos años por delante. A uno no le está sorprendiendo nadie pues todos sabemos de la calidad de estos jugadores y que no es ninguna sorpresa lo que están haciendo ahora. Y en este sentido es bueno para el Atlético.

—Contrariamente a su trayectoria, esta temporada usted está marcando más goles en la primera vuelta que en otras temporadas...
—Sí, las segundas vueltas se me han dado mejor. La Liga pasada, sobre todo en los últimpos tres meses, y cuando fui Pichichi hice más goles en la segunda vuelta. Ahora estoy marcando más goles en la primera vuelta y hay que aprovechar el momento. Estoy contento, debo seguir trabajando y no pensar en esto.

—¡Sabe que ha sido todo un descubrimiento para la afición del Atlético?
—No es lo mismo ver a un jugador dos veces al año que cada 15 días. Yo estoy contento. Me siento cómodo y eso me permite poder disfrutar y poder divertirme jugando.

—¿Se ha puesto un número de goles para esta temporada?

—No. Claro que a uno le gusta hacer goles, pero también aportar al equipo con jugadas.

—En el Villarreal vio como Riquelme entrenaba, pero no jugaba y ahora está pasando algo parecido con el portugués Maniche en el Atlético...

—Son situaciones incómodas. Tendrán sus razones como en su momento Román con el presidente y Pellegrini en el Villarreal. Uno tiene que tratar de estar concentrado en lo que hace, pero si se puede solucionar mejor. Maniche tiene calidad, pero son decisiones del entrenador y la Directiva.

URL de la noticia: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1072360.html 

Publicado dic 26 2007, 07:45 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales