en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

La mayoría accionarial del Atlético de Madrid se dirime en los tribunales

El próximo lunes 14 de enero a las diez de la mañana, en el Juzgado número 74 de Plaza de Castilla, se celebra un juicio de cuyo resultado depende la mayoría accionarial del Club Atlético de Madrid, S.A.D. En el citado juicio se verá una demanda de varios accionistas minoritarios contra la ampliación de capital efectuada en 2003 mediante la cual los actuales dirigentes del club canjearon presunta deuda del club hacia ellos -acreditada como ficticia por el Tribunal Supremo- para retomar la mayoría accionarial en el mismo una vez que la Audiencia Nacional se la había revocado mediante la sentencia del llamado "caso Atlético". La sentencia, en caso de ser favorable a los intereses de los accionistas minoritarios, devendría en un cambio radical de la estructura accionarial del club que supondría de hecho la vuelta de la democracia substraída tras la apropiación indebida del Atlético de Madrid por sus actuales accionistas mayoritarios en 1992.

La demanda se basa en las múltiples irregularidades del proceso de ampliación de capital de la que además salieron malparados los accionistas minoritarios que acudieron, cuando, apenas tres meses después de la misma, el club procedió a realizar una operación acordeón mediante la cual las acciones pagadas a 49,88 euros por los accionistas pasaron a tener un valor de tan sólo 8,5.

Entre las irregularidades mencionadas se cuenta el hecho de que los actuales dirigentes del club utilizaran los votos de las acciones originales de 1992, cuando de hecho las citadas acciones no fueron desembolsadas hasta varios días después y, por lo tanto, no obraban en su poder.

Otra de las presuntas irregularidades denunciadas por los demandantes es la ocultación de información a los accionistas sobre el estado real de la SAD en el momento de la ampliación. En este sentido los dirigentes del club se negaron a contestar a las preguntas que los accionistas, dudosos de la veracidad de las cuentas, formularon en la junta que aprobó la ampliación de capital. Las dudas de los atléticos se tornaron en dura realidad cuando con motivo de la operación acordeón de pocos meses después, sus aportaciones perdieron más del 80% de su valor.

Los demandantes, todos ellos pequeños accionistas del club que se consideran engañados por sus dirigentes, piden la anulación de la ampliación de 2003, lo que tendría como consecuencia la anulación también de la ampliación que tuvo lugar tras la operación acordeón de unos meses más tarde. El Atlético de Madrid, de acceder la justicia a las pretensiones de los accionistas atléticos, quedaría por lo tanto en manos de los más de 20.000 aficionados y accionistas. De esta manera, el Atlético volvería a una situación similar a  la disfrutada durante sus primeros 89 años de existencia en que el club fue propiedad de sus aficionados.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales