en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

"Los árbitros creen que engaño; no me conocen"

ENTREVISTA | Kun Agüero

"Los árbitros creen que engaño; no me conocen"

El gráfico. La revista de fútbol más importante de Suramérica dedica a Kun su último número. La estrella del Atlético y futbolista del momento en Argentina ocupa la portada y ocho páginas. Agüero habla de todo, deportivo y personal, en esta amplia entrevista.



El Gráfico | 14/03/2008

¿Con quién andás por acá en Madrid?
En el vestuario estamos en general con Forlán y la banda de argentinos, Leo Franco, Pernía y Maxi. Después ando todo el tiempo con Maxi, es con el que más estoy. Hace poco vinieron de Argentina las familias de los dos, entonces nos distanciamos un tiempo, porque tampoco daba para estar todos juntos en alguna de las casas, éramos como 20 o 25 más o menos.


Vos aportas más...
Sí, sí, nosotros somos algunos más.

¿Cuál fue el máximo que llegó a albergar tu casa?
Habrán sido, fácil, 15 o 16. Vino la perrita y todo.

¿Habitualmente, cuántos sois en casa?
Mis viejos y mis hermanos están en Argentina, porque son chiquititos y tienen que ir al colegio. Y mis viejos tienen que estar con ellos. Acá yo vivo con mi tío y mi tía, que son los hermanos de mi mamá, y también mis primitas, sus hijas. Así es en general. Ahora viene mi viejo, pero se vuelve enseguida para estar con mis hermanitos.

¿Mandaron a tus tíos para cuidarte?
Ya viste... mi mamá no podía venirse con todos los chicos, es un lío, y acá está bueno que alguien me prepare la comida que siempre comí en Argentina y todas esas cosas.

¿No te enganchaste con ninguna comida de acá?
Son muy ricos los jamones, allá nunca comía jamón. Acá siempre te pedís una entradita de jamón ibérico y está muy bueno.

¿Y algún hábito español agarraste?
¿Así de palabras?

No, alguna costumbre...
No, papá, somos bien argentinos (risas).

¿Con Leo Messi hablas a menudo?
Sí, hablamos boludeces, a veces de fútbol también.

¿Con la Play Station sos el número 1 del plantel?
Hay un problema: el año pasado jugábamos porque no había salido la Play 3 y la 2 era chiquita y se llevaba a todos lados. Ahora que salió la 3 es muy grande, ¿dónde la llevas? En el bolso te pesa un montón, así que no estoy jugando demasiado con mis compañeros.

La gente en el Calderón está en guerra con los árbitros.
Obviamente la gente lo ve desde afuera y por ahí me entran fuerte y entonces, viste, se enojan porque no les sacan amarilla a los defensas. Pero yo nunca me metí con los árbitros y tampoco lo voy a hacer ahora. Simplemente tratan de cumplir con su función, hacer las cosas bien y tratar de que yo no les engañe, ¿no? Porque bueno, como dije cuando metí el gol con la mano, a partir de ahí los árbitros me tienen un poco más vigilado para que no los engañe otra vez.

¿Te pesa haber marcado aquel gol?
Obviamente que no es bueno meter un gol con la mano, pero siempre dije que metí la mano pensando que el árbitro iba a pitar, ¿no? Porque fue muy alevoso. No llegaba y si me tiraba para cabecear me golpeaba con el palo, seguro. Entonces me dije para adentro: "Meto la mano, total el árbitro la va a cobrar". Metí el gol, miré al árbitro y vi que se daba la vuelta al medio del campo, ¿entonces que querés que haga yo?

¿No podías decirle que lo habías metido con la mano?
No, para nada, tenía que festejar, no me quedaba otra.

¿Vos creés que entonces los árbitros se juntaron en la bronca y dijeron "a este pibe lo vamos a joder por tramposo"?
No sé, más que nada quieren que no les engañe otra vez, por si te tirás, esto que lo otro. Yo no quise engañar a los árbitros, fue ese reflejo rápido y nada más, después siempre juego de la misma manera. Si me pegan, nunca le digo nada a nadie, los árbitros por ahí piensan otra cosa, que engaño, yo creo que es porque todavía no me conocen como soy.

¿Y el escupitajo del partido del Bolton?
Se cayó un rival, y lo que hice fue escupir al piso. Justo estaba al lado del línea y pensó que lo había escupido a él o al rival, no sé, de repente veo que me hace señas con la boca, pensé que decía que le había dicho algo. Después Forlán, que entiende inglés, me dice: "Lo escupiste". Y yo: "No, escupí a piso, decidle". "No, ya te echó", me contestó Diego. No pude hacer nada más, era un danés...

¿Sentís mucha presión, que el Atlético deposita todas las frustraciones de los últimos años en vos?
No, yo cuando vine acá sabía lo que significaba el club, que habían pasado grandes jugadores y que hacía bastante que no ganaba nada, y obviamente cuando llega un pibe de otro país la gente piensa: "Por ahí este nos hace ganar algo". Nada, yo siempre con tranquilidad. Me ha ayudado mucho el club y de a poco fui aprendiendo cosas de aquí. Esto siempre se saca entre once, jugando, y toda la plantilla.

Tu primer año te costó y explotaste en esta temporada, ¿por qué?
Vine a Madrid con confianza, apenas te fichan estás arriba. Hice una buena pretemporada y arranqué bien los primeros partidos. Dos o tres meses después fui bajando y ahí sentí que me costaba la adaptación, me di cuenta que era un poco difícil, que me iban llevando de a poco y me enseñaban cosas. Extrañaba Argentina, la familia y todo eso. Después, el Mundial Sub-20 me dio un empujón anímico importante y en el segundo año ya decís: "Si sufrí el primer año, si ya lo pasé, ahora voy a estar tranquilo y le voy a dar para adelante. ¿Por qué voy a sufrir de nuevo?

¿Es muy diferente el fútbol de acá?
Sí, mucho, sabemos que la Liga española es competitiva, que hay jugadores internacionales importantes de gran nivel en todos los equipos, es una de las mejores ligas. Además, todos son equipos ordenados, en cambio en Argentina se juega más abierto, con más espacio, la cancha más seca y se hace más lento. Acá las mojan antes de empezar, es costumbre, y entonces se hace el ritmo más rápido. Lo bueno es que en el pasto mojado te cansas menos, eso sí lo noté.

¿Te pegan más que en Argentina?
Eso es en todos los lados. Si te quieren pegar, te van a pegar. Acá hay más defensores fuertes, y cuando jugás de visitante sentís un poco el rigor, también hay más movilidad.

¿Hay un poco más de mala intención?
De algunos jugadores puede ser, pero como todo, si hay un defensa y dice "a éste le voy a dar", te va a dar.

¿Con qué equipo argentino compararías al Atlético? ¿No lo ves parecido a Racing, con gente sufrida que siempre acompaña?
La gente muy bien, siempre alienta. Acá en la Liga española los únicos que alientan todo el partido son los del Aleti y el Sevilla. Pero si querés comparar... trata de que no sea Racing. Aparte ahora no estamos sufriendo, estamos cuartos, estamos bien.

¿Cómo es la relación del hincha con el jugador acá, podés caminar tranquilo?
Sí, podés andar, la gente por ahí te dice "bien, Kun", o "hay que ganar este domingo", esto y lo otro, pero tranqui.

Pero si vas a comer afuera, por ejemplo, ¿te dejan?
Sí, ésa es una diferencia con Argentina, acá comés tranquilo. En Argentina vas a comer afuera y a los cinco minutos tenés a diez encima. Acá, estás comiendo y estás comiendo. No te molestan hasta que no termines.

¿Algún cantito?
"Kun, Kun, Kun". Y de a poquito se están animando con el "Agüeeeero, Agüeeeero". Hay varios cantitos que los copiaron de allá.

¿Mantienes contacto con alguien de Independiente?
El que me llama a veces es Comparada (el presidente), hablo con él, le digo que les mande saludos a los chicos.

¿Te dice que con tu plata sigue comprando ladrillos?
¿Va bien el estadio nuevo? ¿Avanza? Me pone contento...

¿Cuál es el objetivo ahora?
Estar entre los primeros cuatro para entrar en la Champions y el próximo año veremos, ya nos dedicaremos más a una Copa o a la Liga, iremos a por la Liga, como dicen acá.

¿Cuántos años te gustaría jugar en Europa?
Los que pueda, siempre dije que hasta los 28 ó 29 años, si es que la cosa va bien, me gustaría estar en Europa. Y si es en el Atlético mejor, habría que ver si por ahí puedo ir un añito a Independiente y volver (se ríe). No, no, era en chiste...

La última, Kun, ¿te ilusionás con los Juegos Olímpicos? Se está armando una linda bandita...
No pude ir al último amistoso con Guatemala, pero hay buenos jugadores, vamos a ver cómo funciona el equipo, ojalá que bien.

URL de la noticia: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-arbitros-creen-engano-conocen/dasftb/20080314dasdaiftb_50/Tes

Publicado mar 14 2008, 09:50 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales