en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Carta de ASdH al Diario Marca

Ante la columna de Miguel Serrano titulada "Kun, tú decides: ¿qué vas a ser de mayor? y publicada en el Diario Marca en su edición de 9 de abril de 2008 la Asociación Señales de Humo ha expresado su malestar a este rotativo en los siguientes términos:


Madrid, 9 de Abril de 2008

Estimado Director:

A lo largo de los últimos días los atléticos hemos tenido que desayunarnos con la campaña iniciada por el diario que usted dirige para colocar a nuestro jugador, Sergio Agüero, en el Real Madrid.

Comprendemos que con este tipo de portadas ustedes buscan un incremento de las ventas de su periódico y que responden más, usted lo sabe, a intereses comerciales que al manejo de una información veraz y contrastada. Frente a eso, no nos queda más que encogernos de hombros y admitir que nuestro Kun se ha convertido en el nuevo Kaká para ustedes. Que el Real Madrid busque un crack para la próxima campaña no es noticia, que el Kun Agüero es un crack, tampoco lo es. Que este jugador, con contrato en vigor y cláusula de rescisión, vaya a fichar por el Real Madrid es tan sólo una muestra más que define el tipo de periodismo que se está haciendo en nuestro país: el rumor antes que la noticia, el sensacionalismo antes que la información, la especulación antes que la verdad.

Lo que no podemos tolerar es que al amparo de esta campaña, su periódico publique columnas de opinión tan insultantes y vejatorias como la aparecida en las páginas de MARCA del día 9 de abril que, firmada por Miguel Serrano, pregunta al Kun ¿Qué va a ser de mayor?

Su autor se atreve a especular con lo que le diría su futuro suegro, Diego Armando Maradona, en una hipotética conversación al Kun. Maradona, que hizo grande a un club como el Nápoles, le recomendaría, según el Sr. Miguel Serrano, que se fuera al Madrid.

Pero el autor, en su osadía, va más allá y se atreve a insultar a una institución centenaria como es el Atlético de Madrid. Un curso de electricista en CCC, las fiestas de Alpedrete o los Almacenes Arias son algunas de las comparaciones que se le ocurren en su intento de desprestigiar a un equipo con 45.000 abonados y una masa social de millones de personas.

Le pregunta al Kun si quiere ser portada en MARCA tres veces por semana o salir en la página 28.

Quizás a su diario le vendría bien averiguar quién es el responsable de que nuestro equipo haya sufrido en los últimos 20 años una pérdida de identidad tal que nos ha relegado a la postrimerías de su periódico. Sería importante que en su redacción se preguntasen qué ha pasado en este Atleti, considerado en todo el mundo como un equipo grande, para que ahora tengamos que aguantar este tipo de maltrato. Y, por supuesto, sería muy recomendable que reflexionasen porqué un jugador como Fernando Torres, que nunca hubiera jugado en el Real Madrid, se ha tenido que marchar a Liverpool a triunfar. La respuesta la tienen nuestros dirigentes, que eso sí, también son portada en el MARCA... posando con la camiseta del Real Madrid.

Son muchas preguntas, Sr. Inda. Muchas preguntas que requieren una reflexión y una gran dedicación. Pero le aseguro que un equipo con la historia, el orgullo y la afición que tiene el Atlético de Madrid merece el esfuerzo que ustedes puedan hacer para darles una respuesta.

Nosotros, como atléticos, también tenemos una pregunta que hacernos. ¿Qué tipo de periodismo deportivo queremos?. Tenemos la respuesta muy clara, pero también nos gustaría saber cual es la suya.

Atentamente...

ASdH.
 

Publicado abr 09 2008, 11:55 por admin
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales