en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

FASFE al parlamento

FASFE AL PARLAMENTO

Hoy martes tres de junio una delegación de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) se reúne con los grupos parlamentarios socialista y popular en el Congreso de los Diputados, tras haberlo hecho lo propio con el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds hace escasa fechas. Estos encuentros de los representantes de los aficionados al Fútbol españoles tienen como fin plantear a las diferentes fuerzas políticas la postura de los aficionados españoles ante la actual configuración del fútbol profesional en nuestro país y hacer propuestas en consonancia con los nuevos vientos favorables a las aficiones que vienen de Europa.

Ya al final de la pasada legislatura y durante la campaña electoral de marzo, FASFE mantuvo encuentros con el CSD y las distintas candidaturas con el fin de plantear los intereses y las propuestas de los pequeños accionistas y socios del fútbol español. Dichas propuestas tuvieron buena acogida por parte de las distintas fuerzas políticas y ahora, cuando los representantes de la soberanía popular pueden reflejarlas en sus distintas iniciativas, se retoman los contactos.

La delegación de FASFE que estará compuesta por José Ángel Zalba (Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza), Juan Luis Galiacho (Bandera Blanca del Albacete Balompié), José María Fesser (Por Nuestro Betis) y José Luis Sánchez Ayuso (Asociación Señales de Humo del Atlético de Madrid) se reúne con los portavoces adjuntos de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte Miguel Antonio Campoy Suárez, diputado por alicante del Grupo Popular, a la una del mediodía y con Daniel Méndez Guillén, diputado del Grupo Socialista, a las cuatro de la tarde.

Este proceso de trasladar a las fuerzas políticas las inquietudes de los aficionados ya ha comenzado a dar sus frutos, en este sentido en breve el Grupo Parlamentario Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds presentará una pregunta al gobierno en la que se interesará sobre sus proyectos en lo referente al nuevo ordenamiento jurídico necesario para el deporte y más en concreto sobre la figura de las sociedades anónimas deportivas, así como sobre el reconocimiento de las aficiones como garantes de la función social del deporte, función reconocida en el nuevo Tratado de la Unión Europea. La respuesta del gobierno se aguarda con grandes esperanzas por los aficionados españoles, ya que de su voluntad, ya expresada por el CSD en la pasada legislatura, depende la revisión de la Ley del Deporte de 1990, en la que los aficionados tienen puestas sus esperanzas.

Publicado jun 03 2008, 05:01 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales