en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

"Como aquél no habrá otro igual"

04.06.2008 | Olé.com.ar | Selección
ARGENTINA - MEXICO: MAXI RODRIGUEZ

"Como aquél no habrá otro igual"

La Selección enfrenta esta medianoche a México y el ex Newell's recuerda su gol soñado en Alemania 06: "Se da una vez en la vida".

SERGIO MAFFEI

La Fiera vuelve a ser titular y busca ganarse un lugar con el Coco Basile. “No me gusta vivir de los recuerdos”, dice.

Hay goles que no tienen fecha de vencimiento. Y que muchas veces se recuerdan con la sola figura del protagonista en cualquier circunstancia. El de Maxi Rodríguez a México en el Mundial del 2006 hoy recobra una trascendencia significativa. Será porque la Fiera vuelve a jugar contra ese rival después de aquel festejo en Leipzig (no estuvo en la Copa América). O será porque sorprende cómo los hinchas mexicanos (que aquí en San Diego son miles) y hasta los propios periodistas se lamentan una y otra vez con sólo ver al volante pasar, correr cerca de ellos o tocar la pelota. "Oh, Maxi, lo que nos hiciste", se escuchó varias veces en las últimas dos prácticas de la Selección. Por eso, el jugador del Atlético de Madrid no será uno más en el partido de esta noche, que arranca a las 00 de la Argentina. Las miradas del rival están puestas sobre él. "Sí, puede ser que por lo que pasó en el Mundial me miren de otra manera. Pero es algo en lo que piensan más ellos que yo", le dice a Olé el hombre más buscado por estas horas.

No es una exageración. Fue uno de los jugadores más solicitados por los medios mexicanos, casi a la altura de un, por ahora, silencioso Messi. Por Leo hay una admiración que ya es habitual en todas partes del mundo. Por Maxi hay respeto de verdugo y reconocimiento por aquel golazo, pero con un sentimiento compartido de decepción que todavía hoy, casi dos años después (fue el 24 de junio del 2006) está fresco en la memoria. De ellos, de él y, en realidad, de todos los involucrados en aquel partido de Octavos. Porque así como en México provocó ese sabor inmenso a frustración, para Argentina fue, tal vez, uno de los goles más festejados en los últimos Mundiales.

-Es imposible, teniendo a México tan cerca, que en estas horas no hayas revivido aquello...

-Sí, es lógico. Volver a jugar contra México hace que a uno se le venga lo que pasó en el Mundial. Pero también entiendo que son cosas que difícilmente vuelvan a ocurrir. Y a mí no me gusta vivir tanto de los recuerdos. Soy así.

-¿Seguís viendo el golazo o ya no te despierta esa inquietud?

-La verdad es que si no es por casualidad, no lo miro. Yo soy muy exigente conmigo, no me gusta vivir de lo que hice. Ojalá pueda seguir logrando cosas importantes en mi carrera y que me recuerden también por otros goles, no sólo por el que hice en Alemania.

-¿Es imposible repetir aquel zapatazo?

-¿Así como el del Mundial de Alemania? Sí, es imposible. Contra México, en un amistoso o en una práctica. Son goles que se dan una vez y que pasan cuando tienen que pasar. Ocurrió justo en el Mundial, en una instancia complicada que nos estábamos jugando, en un partido que se había puesto difícil... Te puede tocar hacer otro golazo, pero como aquél no habrá otro igual. Por cómo fue y por lo que significó en ese momento. No creo que vuelva a pasar.

No es que Maxi se resista a inmortalizar ese bombazo de zurda que llegó a los 7 minutos del tiempo suplementario, con el partido 1-1, y que le dio la clasificación a la Selección para jugar con Alemania en Cuartos. Simplemente está enfocado en lo que viene, en el lugar que recuperó como titular en la Selección, en afianzarse otra vez en el equipo como lo estaba antes de su lesión en la rodilla izquierda.

-¿Cómo llegás en lo personal a la gira y a los partidos de Eliminatorias?


-Muy bien. La verdad es que pude jugar todos los partidos en mi club sin problemas y ahora quiero tratar de estar en la Selección al mejor nivel. Uno acá tiene que rendir siempre al 100% porque hay muchos, muchos jugadores. No podés descuidarte. Por eso espero jugar con esta camiseta como lo hice en el Atlético de Madrid.

-¿México es una buena medida para saber cómo está la Selección?

--Sí, seguro. Es un rival difícil, como también lo es Estados Unidos. Estos partidos sirven, primero, para ganarlos. La Selección tiene que hacerlo en cualquier cancha. Y después para ajustar cosas, detalles, y así jugar con todo los dos partidos de Eliminatorias que se vienen.

SAN DIEGO (ENV. ESPECIAL).

URL de la noticia: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/06/04/seleccion/01686547.html 

Publicado jun 04 2008, 12:00 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales