en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Alemania 3 Portugal 2. La "Mannschaft" acaba con el sueño de Simão

Alemania es la primera semifinalista de la UEFA EURO 2008™, fase a la que llega por primera vez desde 1996, gracias a su victoria por 3-2 sobre Portugal en Basilea con goles de Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose y Michael Ballack.



Augurios
Buen augurio para los de Joachim Löw, ya que aquel año la mannschaft terminó levantando el trofeo Henri Delaunay. La forma en que planteó el partido para hacer frente al desafío de Portugal le encumbró, consiguiendo en la primera mitad una ventaja de dos goles. Pero Portugal nunca le perdió la cara al partido y Nuno Gomes primero y Hélder Postiga después tras el tanto de Ballack, redujeron distancias y pusieron emoción al choque. Pero no completó la remonatada y los germanos consiguen su acceso a semifinales. Por el contrario, se trató de una noche en la que los peores temores del nuevo técnico del Chelsea FC Luiz Felipe Scolari se hicieron realidad. En la conferencia de prensa anterior al encuentro, el seleccionador de Portugal destacó el poderío aéreo alemán, que se materializó con los goles de Klose y Ballack. Scolari esperaba despedirse llegando por lo menos a la final de la UEFA EURO 2008™ pero su fiesta de despedida llegó antes de lo esperado en el St Jakob-Park, donde Portugal se vio dominada por una rival que supo aprovechar sus oportunidades y mostró la fortaleza de su juego.

Falta de pegada

Con Simão probando fortuna en la banda derecha, los hombres de Scolari fueron los primeros en acercarse al gol en un centro de Bosingwa que fue rematado libre de marca por João Moutinho con la rodilla pasando el balón cerca del larguero. Sin embargo, en el minuto 22 los lusos recibieron el primero, gracias a una brillante combinación entre Philipp Lahm, Ballack y Lukas Podolski que dejó a este último apurando línea de fondo y centrando raso a un Schweinsteiger que mandó el balón al fondo de la red. Además, este era el primer partido de titular de Schweinsteiger en esta EURO tras la tarjeta roja que recibió contra Croacia, por lo que respondió a la confianza que Löw depositó en él siendo el jugador del partido.

Verdugo
Autor de dos goles contra Portugal en la Copa Mundial de la FIFA 2006, Schweinsteiger fue quien construyó el segundo tanto con un saque de falta al corazón del área que cabeceó al fondo de la red Klose apareciendo desde atrás. Raul Meireles sustituyó al lesionado Moutinho y Portugal se lanzó al ataque. Y fue el capitán Nuno Gomes quien cinco minutos antes del descanso redujo distancias. Balón en profundidad de Simão para Ronaldo, que se va de Per Mertesacker y remata a portería topándose con el meta Jens Lehmann, aunque la pelota sale rebotada, lo que aprovecha Gomes para marcar el primer gol de los lusos. Era el sexto gol de Gomes en las tres fases finales que ha disputado, un hito sólo igualado por Jürgen Klinsmann, Thierry Henry y Vladimír Šmicer.

Tenso final

Ronaldo pudo empatar antes del descanso en un disparo cruzado que se fue rozando el poste. En la reanudación fue Deco el primero en probar fortuna sin éxito, a diferencia de Ballack que a los 61 minutos estableció el 3-1 en otro saque de falta lateral lanzada por Schweinsteiger que el capitán cabeceó a la red ganándole en el salto a su compañero en el Chelsea FC Paulo Ferreira. Scolari dio entrada entonces a Nani y Postiga, y fue éste último quien a tres minutos de la conclusión le puso emoción al choque al cabecear un centro por la derecha de Nani. Pero ya no había tiempo para más.

URL de la noticia: http://es.euro2008.uefa.com/tournament/matches/match=301699/index.html

Publicado jun 19 2008, 11:00 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales