en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

España 3 Rusia 0. A la final por la puerta grande

España estará en la gran final de la UEFA EURO 2008™ tras imponerse por 3-0 a Rusia en un excepcional encuentro del equipo de Luis Aragonés. Después de una primera mitad algo igualada, el combinado español asumió las riendas del choque en la reanudación y pronto encontró el premio del gol con el tanto en el minuto 50 de Xavi Hernández. Lejos de ceder terreno, España siguió cercando la portería rusa hasta que a los 73' Daniel Güiza sentenció el choque. Y todavía tuvo tiempo para redondear el marcador con el tanto de David Silva a ocho de la conclusión. Ahora sólo le queda un último escollo, el de la gran final del próximo domingo en el Ernst Happel Stadion de Viena ante Alemania.



Los de Italia
El seleccionador español, Luis Aragonés, confió en los mismos jugadores que golearon a Rusia en el primer encuentro de la competición por 4-1 para intentar la machada de alcanzar la final por vez primera vez en un gran torneo desde 1984. Es decir, con el máximo goleador del torneo David Villa y Fernando Torres en punta de ataque. Mientras, el homólogo de Aragonés en Rusia, Guus Hiddink, respecto al choque de fase de grupos, contó con la novedad de una de las sensaciones del torneo, Andrei Arshavin.

Dominio español
Bajo una intensa tormenta y con España vestida de amarillo, el partido comenzó con un dominador claro. En el minuto seis, La Roja gozó de su primera ocasión, cuando Villa pasó a Torres, que desde dentro del área disparó para que Igor Akinfeev despejara con el pie. Cinco minutos después, le tocó el turno al goleador del torneo con un potente disparo desde la frontal que despejó de nuevo el meta ruso. Tras estas acciones españolas, Rusia disparó por vez primera a portería en el minuto 16 con un lanzamiento de falta de Roman Pavlyuchenko que se fue desviado por poco.

Pavlyuchenko, amenaza
Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el choque se igualó. A la media hora de juego, el propio Pavlyuchenko se sacó de la manga un gran disparo que Iker Casillas despejó a córner con la yema de los dedos aunque el árbitro no lo concedió. En el 33', serio contratiempo para España con la lesión de su goleador Villa por lesión. Le sustituyó Cesc Fàbregas. Seguidamente, Pavlyuchenko falló una clara oportunidad desde dentro del área. Poco después Sergio Ramos, que estaba jugando su mejor partido del campeonato, lo intentó con un tiro lejano que se fue también desviado en unas de las últimas acciones de un primer tiempo muy intenso.

Iniesta, genial

El segundo tiempo comenzó muy calmado, pero en la primera acción de peligro llegó el primer gol. Una buena jugada de Iniesta terminó con un pase del genial jugador a su compañero en el FC Barcelona Xavi Hernández, que dentro del área no perdonó a Akinfeev en el 50'. Con ventaja en el marcador, el partido se le puso de cara a España para jugar a la contra, aunque Rusia seguía mostrándose muy peligrosa. No obstante, La Roja comenzó a tocar el balón con mucho criterio y estaba en el momento justo para sentenciar la eliminatoria. Parecía cerca el 0-2.

Sentencia

En el minuto 69, tuvo una buena ocasión para marcar con un gran disparo de Cesc desde fuera del área que despejó Akinfeev. Pero fue a los 73' cuando volvió a golpear y a dejar el choque prácticamente visto para sentencia. Sensacional pase picado de Fàbregas para el recién incorporado al campo Daniel Güiza, que controló y con un toque sutil batió al meta Akinfeev. La superioridad en el campo se plasmaba en el marcador.

Silva rubrica el triunfo
Rusia no tuvo fuerzas para la reacción, y es que España estaba intratable. Y a los 82', el tercero. Buena combinación del ataque español, la pelota le llegó a Fàbregas que nuevamente dio un excepcional pase, en este caso para Silva, que batió por bajo a Akinfeev. Los minutos finales fueron una fiesta para los jugadores y aficionados de La Roja, que disfrutaron de su pase a una final de un Campeonato de Europa de la UEFA 24 años después de su última presencia. Aquella cez cayó ante Francia. ¿Se podrá resarcir en esta ocasión? Alemania también tendrá algo que decir, pero España ha mostrado sus credenciales.

URL de la noticia: http://es.euro2008.uefa.com/tournament/matches/match=301698/report=rp.html#a+final+puerta+grande

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales