en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

agosto 2008 - Artículos

  • "No me llega nunca"

    "No me llega nunca"

    ¿Por qué el Kun no la rompe como en el Atlético? El dice que en la Selección la recibe poco, que van todos por adentro. El DT lo banca.


    El Kun salió en los dos partidos de los Juegos. Rareza.

    El Kun no está dibujado pero sí despintado. No se lo ve pleno. Algunos dicen que situaciones personales (¿el embarazo de su novia?) lo están perturbando, aunque él centra todo en el área. Ahí, justamente, donde no se siente cómodo. Y el Kun no recurre a las artes marciales pero se transforma en Kun Fu Panda y, con una patadita, deja en claro que no está conforme con la manera en que lo hace jugar Batista.

    -¿Qué te pasa, Kun?

    -Nada, yo estoy bien. Lo que pasa es que se hace muy complicado jugar contra dos líneas de cuatro.

    -¿Nada más que eso?

    -...

    -No estás acostumbrado a salir siempre reemplazado, como acá.

    -No tengo nada en contra de él (por Batista). Habrá querido jugar más por afuera y por eso lo puso a Di María. Porque por adentro no se podía.

    -Por adentro es donde jugás vos precisamente.

    -Pero no me llega nunca la pelota. Yo tengo que jugar de 9 y si bajo a buscarla, no queda nadie arriba. En el Atlético juego libre, es diferente. Aguirre me dice que me vaya arriba y juegue sin posiciones fijas. Acá tengo otras funciones.

    -El Checho dijo que te iba a bancar porque en cualquier momento podés reaccionar. ¿Qué pensás?

    -Ojalá que cumpla con su palabra. Acá somos todos buenos jugadores y la verdad, tengo que estar tranquilo porque las cosas me van a salir. Porque esto es una ruleta, que gira y en algún momento te toca.

    -¿Cuál es tu autocrítica? ¿Por qué no estás en el nivel que se espera?

    -Yo lo digo siempre: es complicado jugar como estamos jugando. Porque tenemos cuatro atacantes y es complicado. Messi, el Pocho y yo, vamos todos por adentro y se hace difícil, más con los equipos como Australia que se meten atrás. Por eso hay que jugar por afuera.

    -¿Necesitás un 9 de área para rendir mejor?

    -Yo no necesito nada. Solamente tener tranquilidad para seguir jugando.

    -Es el primer campeonato en el que alguien de tu familia no te acompañó. ¿Eso influye?

    -Siempre se extraña a la familia, a mi novia, a todos.

    -Hablás con Gianinna.

    -Con ella, con mi mamá, mi papá, con todos.

    -¿Y qué les contás?

    -Que está todo muy bien organizado y que a los chinos no les entiendo nada.

    -¿Qué te regalaron por el Día del Niño?

    -No sé, no sé. Cuando vuelva espero encontrar alguna sorpresa.

    -Y vos, ¿les vas a regalar un buen partido?

    -Espero que el próximo.

    -¿Y le vas a llevar la medalla de oro?

    -Ojalá.

    SHANGHAI (ENV. ESPECIAL).

    URL de la noticia: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/08/11/seleccion/01734712.html

  • «Podemos, claro que podemos, no es ningún eslogan: vamos a pasar»

    «Podemos, claro que podemos, no es ningún eslogan: vamos a pasar» Javier Aguirre Entrenador del Atlético de Madrid

    «Podemos, claro que podemos, no es ningún eslogan: vamos a pasar» Javier Aguirre _ Entrenador del
    Lunes, 11-08-08
    POR ENRIQUE ORTEGO
    FOTO ERNESTO AGUDO
     
    MADRID. El Atlético vive en estado de ansiedad. Se palpa con visitar su Ciudad Deportiva, escuchar a sus jugadores, a su presidente y, por supuesto, a su entrenador. Anda Javier Aguirre superexcitado. Este hombre de verbo fácil, ya curtido por una larga carrera profesional, siente dentro de sus tripas que está ante una situación de difícil retorno. Se resiste siquiera a pensar que su Atlético se ahogará en la orilla después de nadar toda la temporada pasada para ser cuarto y tener esta opción de jugar la «Champions». Por eso ha ordenado tres entrenamientos a puerta cerrada consecutivos. Por eso habla individualmente con sus jugadores importantes para palpar su estado... Y por eso, cuando estrecha la mano del periodista y busca el sitio idóneo para realizar esta entrevista, comienza a hablar sin ni siquiera mediar pregunta alguna.
     
    -Podemos, Enrique. Podemos. Se lo digo yo. Podemos y no es ningún eslogan mediático. Es que tenemos que poder por fuerza. Es el Schalke, bienvenido sea. Es alemán, no importa. La temporada pasada eliminaron al Oporto después de pasar en su grupo, donde estaba el Valencia... No importa. Nosotros somos el Atlético. ¡Qué carajo! Y me he informado. Les he visto en vídeo. Paulo Assunçao, que jugó con el Oporto contra ellos, me ha dicho que allí empujan y empujan, pero aquí también van a empujar los nuestros. Podemos...
     
    -Parece que tenía ganas de soltarlo, que le quema la posibilidad de la duda.
    -Es que nuestra vida depende de estos dos partidos. No soy trágico ni exagerado. Es la realidad. Nuestro prestigio, el dinero que necesitamos para fichar ese jugador que nos hace falta para formar un equipo capaz de dar la cara en todas las competiciones, el futuro inmediato... todo depende de esta previa. No puede ser que nos pasáramos diez meses del año pasado hablando de la «Champions» y ahora ni la juguemos. En 180 minutos nos jugamos nuestro equilibrio financiero, deportivo, social...
     
    -El mundo al revés, ustedes hacen el examen final a principio del curso en lugar de al final.
    -Es el Atleti... Es nuestro sino. El año pasado fue peor. Hicimos el examen final para meternos en UEFA en junio, con la Intertoto. Ahora es agosto y nos ha dado tiempo a prepararnos. Estamos bien. Y todo nos pasa porque no tenemos un buen coeficiente UEFA, porque no hemos aparecido por Europa en los últimos años. A poco que hubiéramos estado dos o tres años estaríamos en el primer bombo. Ese debe ser nuestro objetivo a partir de hoy, jugar en Europa todos los años. Devolver al Atlético al puesto que le corresponde.
     
    -Si no pasan, el precipicio está ahí...
    -Lo sabemos, por eso aquí nadie habla de no pasar. Los jugadores están tan convencidos como yo. Me gustaría que les escuchara en el vestuario... No quiero ni pensar lo que pasaría si no lo hiciéramos. Habría que cambiar todo... Sería... No, me niego a pensarlo.
     
    -Hablemos de su equipo...
    -Hemos fichado bien, ya le digo que la plantilla se completaría con esa media punta que buscamos y que si jugamos la «Champions» vamos a intentar traer. Tenemos todo previsto para que así sea. Un hombre que juegue por el centro, que dé el último pase. Defensivamente hemos mejorado una barbaridad. Créame. Además, la competencia que se ha creado va a mejorar el nivel de los que estaban. Hemos fichado gente con personalidad, con agresividad, con experiencia en «Champions», en Eurocopas. Gente para jugar en Europa todos los años.
     
    -Coupet.
    -Un portero experto que viene de ganar siete Ligas con el Lyon, ha jugado en la selección... Nos ayudará.
     
    -Heitinga.
    -Puede ser lateral, central o medio centro defensivo... En ese puesto es bueno. Él prefiere jugar de central y ahí va a jugar de momento.
     
    -Aunque tenga que desplazar a Perea al lateral.
    -Sí, Perea ya jugó un año completo en Boca de lateral. Es muy rápido y además en el juego aéreo va a ayudar mucho a los centrales. No es un especialista, pero es el más veloz.
     
    -Ujfalusi.
    -Me ha sorprendido gratamente con el balón en los pies. No le asusta. Sin la pelota ya sabía de su fuerza, de su colocación, pero además tiene buen manejo.
     
    -Paulo Assunçao.
    -Cubre mucho terreno a lo ancho y a lo largo. Es muy responsable, nunca pierde la posición. Vamos a jugar con él sólo en el pivote, no con dos, como el año pasado. Intento que el equipo no se rompa tanto en dos mitades. Antes, a veces no eran ni doble, ni pivote. El otro medio central jugará por delante, no a su altura. Para ahí es donde buscamos un hombre, un «asistidor», pero esos jugadores cuestan mucho y hay que rascarse el bolsillo y nosotros no tenemos para rascarnos salvo que nos metamos y nos llegue el dinero que esa competición asegura. A+B=C.
     
    -Esa es la única novedad táctica que va a presentar su Atlético esta temporada.
    -La más importante. Quiero que atrás se queden siempre tres como mínimo. Los dos centrales y el medio centro. Los laterales pueden subir si tienen ocasión, pero atrás, siempre tres. Suficiente para marcar al delantero o como mucho dos que los equipos dejan arriba. El único que a veces te deja tres es el Barça y no siempre. Ni el Madrid lo hace... Luego mi intención es que los dos hombres que juegan por fuera, Maxi o Simao, lo hagan más por dentro. Jugarán más centrados. No son extremos, los extremos tienden a desaparecer, quedan pocos, si acaso Messi. Pero ya no le voy a seguir diciendo cosas del equipo porque voy a desvelar todos nuestros secretos.
     
    -Sea sincero, ¿se vio fuera del Atlético al final de la temporada pasada a pesar de que se cubrió el objetivo de la «Champions»?
    -No, nunca. Estaba muy tranquilo con la cláusula de que si el equipo se clasificaba para Europa yo tenía un año más.
     
    -Ya, pero esas cláusulas a veces no se respetan.
    -También es verdad, pero no me vi fuera, de verdad. Yo el asunto de los contratos lo tengo muy claro. Por eso voy de año en año. Si estoy cómodo, sigo. Si no, me voy. Cuando uno no está bien en un sitio, se percibe rápido, sin necesidad de que te lo digan siquiera. Todo es cuestión de voluntades. Lo importante es que las dos partes estén contentas. Reconozco que fuimos toda la temporada al «trantrán» en resultados y en juego, con partidos malos y buenos. Pero conseguimos lo que nos pidieron, ir a Europa y preferentemente a la «Champions». En ello estamos. A ver qué nos piden ahora.
     
    -¿Sabe cuándo fue la última vez que el Atlético jugó la Liga de Campeones?
    -Sí, lo sé, al año siguiente del doblete... La 96-97, ¿no? Y también sé que estuvo a punto de ganar esta Copa contra el Bayern y no lo hizo por dos minutos. Entonces fue cuando Vicente Calderón, el presidente de entonces, dijo lo del Pupas, ¿Sabe lo que le digo? Que ya le estamos quitando poco a poco la fama de Pupas... ¿verdad?
     
    Hablamos el día 28.
     
  • Argentina 1 Australia 0. Agüero, en cuartos de final

    Argentina sufre para doblegar a Australia.

    La selección olímpica de Argentina ha conseguido su clasificación matemática para cuartos de final en los JJOO de Pekín 2008, tras vencer a Australia con un solo tanto (1-0). Ha sido un partido muy complicado por la férrea defensa que han planteado los futbolistas oceánicos.

    El partido comenzó bajo la lluvia, con un conjunto australiano que trató de tomar el pulso de Argentina durante los minutos iniciales. Pese a ello, los suramericanos dejaron claras las diferencias desde el principio.

    Australia estuvo siempre bien colocada, pero reaccionó con lentitud ante el embate cada vez más constante de sus rivales, que empezaron a crear ocasiones de peligro cada pocos minutos. Los aussies apenas llegaron a la meta de Ustari con una tímida intentona de Celeski.

    Tal y como esperaban en el cuasdro albiceleste, Australia jugó cerrándose bien en la defensa y apostando por un contraataque de pase largo. Riquelme, Agüero, Messi y Lavezzi encontraron los huecos adecuados una y otra vez, y el encuentro se fue convirtiendo cada vez más en un asedio incesante de los sudamericanos contra la portería de Federici.

    Cuando controlaba el balón, el equipo oceánico parecía tener miedo de perderlo, mirando más a su portería que a la de Ustari. Argentina sabía mantener la pelota hasta el área rival, donde casi siempre atacó por el centro con pases precisos y rápidos. Sin embargo, debía esquivar demasiados rivales y no conseguía crear ocasiones claras. Para ser sinceros, el veterano delantero australiano Archie Thompson (PSV Eindhoven, Holanda) desperdició una de las ocasiones más claras de su equipo durante la primera parte. En el minuto 38 se quedó solo ante Ustari pero disparó demasiado pronto, con un tiro que se fue muy alejado del palo izquierdo.

    Los argentinos continuaron brindando momentos de buen fútbol, como una pared de Messi con Riquelme, tras la que el rosarino acabó disparando fuera. El lanzamiento, que llevaba mucha intención, estuvo a punto estuvo de sorprender a Federici (min. 44). Llegados al descanso, aunque sin goles, Argentina disparado nueve veces a puerta contra el único de Thompson, y cuatro córners contra uno, y sólo le faltaba abrir un poco más su juego para empezar a cañonear la portería australiana con mejores resultados.

    En busca de los tres puntos

    En el segundo tiempo, el combinado albiceleste saltó al campo con la intención de corregir sus errores. Por eso empezó a aprovechar mejor las bandas y, en los dos minutos siguientes, creó varias oportunidades de peligro como un remate de Lavezzi y otro disparo de Mascherano que a poco estuvo de ser gol.

    Con su maquinaria bien engrasada y con un juego mucho más abierto y rápido que el de los australianos, sólo parecía cuestión de tiempo que, pese a la humedad y el calor, Argentina acribillase el portal de Federici.

    En el minuto 60 Batista sacó a Agüero y lo sustituyó por Di María para darle frescura a la banda izquierda, pero la delantera argentina, pese a su insistente acoso, no conseguía marcar, ante un rival que parecía más empeñado en no encajar un tanto que confiado en cualquier posibilidad de aspirar a llevarse los tres puntos.

    Hasta ocho y nueve jugadores australianos llegaron a atrincherarse en la defensa en ocasiones, mientras pasaban los minutos y los albicelestes empezaban a sentir que se les escurría la posibilidad de clasificarse hoy para cuartos.

    Australia hizo sus cambios para ganar tiempo, en incluso el portero Federici se llevó una tarjeta amarilla por tardar en sacar, mientras Argentina se seguía acercando, con un tiro de Messi que se fue alto por poco (min. 73) y otro de Lavezzi que casi entró por la escuadra (min. 75).

    Al final, el gol llegó en una gran jugada de toques rápidos e impecables entre Messi, Riquelme y Di María, jugador del Benfica (Portugal), que puso un pase perfecto a Lavezzi, quien con un potente disparo consiguió reflejar en el contador la superioridad albiceleste (min. 77).

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    1 - Argentina: Óscar Ustari; Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Ferandno Gago, Juan Román Riquelme (capitán), Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (José Sosa, min. 85), Lionel Messi (Lautaro Acosta, min. 93), Sergio Agüero (Ángel Di María, min. 60).

    0 - Australia: Adam Federici; Jade North, Mark Milligan (capitán), Matthew Spiranovic, Neil Kilkenny, Stuart Musialik, David Carney, Ruben Zadkovich, James Troisi (Mark Bridge, min. 64), Billy Celeski (Trent McClenahan, min. 80), Archie Thompson (Nikita Rukavytsya, min .71).

    Goles: 1-0, Lavezzi (min. 77).

    Árbitros: Viktor Kassai (Hungría), Gabor Eros (Hungría), Tibor Vamos (Hungría). Tarjetas amarillas: Federici (min. 73), Milligan (min. 88).

    Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A del torneo olímpico de fútbol de los JJOO de Pekín 2008, disputado en el Estadio de Shanghai, con capacidad para 57.000 espectadores. Lluvia intermitente y cielo completamente nublado, con 29°C y 92% de humedad.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/10082008/47/pekin-2008-argentina-sufre-doblegar-australia.html

  • Argentina 2 Costa de Marfil 1. El Kun no brilla en su debut olímpico

    Messi agradece el gesto del Barça marcando

    Messi no ha acusado la presión que ha rodeado en los últimos días respecto al Barça, la federación argentina, el TAS y un largo etcétera y ha brillado sobre el terreno de juego, anotando un gol y dando una asistencia en la victoria de Argentina (1-2) sobre Costa de Marfil.

    Argentina le cogió el pulso al partido tras un susto inicial y el choque tomó un ritmo vibrante desde los primeros instantes, cuando Messi, en el minuto 6, puso un balón en los pies del 'Kun' Agüero dentro del área, que no acabó en gol porque el portero Angban despejó con los puños el potente disparo del delantero del Atlético de Madrid.

    Los marfileños hicieron un juego muy abierto, replegándose en la defensa y apostando por los contraataques rápidos para llegar a puerta, pero sus huecos fueron bien aprovechados por los argentinos, que cuidaron la posesión del balón y lucieron su buen toque, con pases largos y precisos.

    Así Argentina fue creando varias ocasiones, como un tiro del 'Kun' al borde del área, a pase de Messi, que salió fuera (min. 27) y un pase desde el final de la banda, del propio Agüero a Lavezzi, que el número 9 no alcanzó por poco a meter en la red con la punta del pie (min. 32).

    Tres minutos después, el balón, a pase de Kalou, se paseó por delante de la puerta de Ustari sin que Gervinho alcanzase a marcar de tacón, y el mismo Kalou vio cómo el árbitro le anulaba un tanto por fuera de juego (min. 37).

    Sin embargo, el empuje argentino no se detuvo, y en el minuto 43, Messi recibió un pase largo de Riquelme en profundidad que lo dejó solo ante el portero en el área marfileña, sin que el defensa Diarrassouba pudiera alcanzarlo. El azulgrana no se lo pensó y, con un toque suave, envió el balón al fondo de la red para estrenar el contador argentino.

    Con todo, la ventaja argentina cambió en el segundo tiempo, y en un pase aéreo impecable desde el borde del área, el marfileño Cissé logró el 1-1 superando por alto a Zabaleta y colocó el balón de un cabezazo donde el portero Ustari no pudo llegar (min. 53).

    Costa de Marfil continuó luchando y ganando minutos de posesión con su juego rápido y duro, y pronto Kambou (Charleroi, Bélgica) vio la cartulina amarilla por una falta sobre Messi (min. 58), aunque también la recibieron después Agüero y Riquelme por Argentina.

    Las oportunidades se fueron multiplicando por ambas partes, y tras un gol anulado a Agüero por fuera de juego (min. 65), hubo varias oportunidades de Gervinho, Bagayoko y Di María, hasta que Messi se coló en el área naranja para lanzar un balón que despejó Angban.

    Sin embargo, su despeje fue a parar a los pies del recién entrado en el campo Acosta, que marcó el 2-1 (min. 85), un tanto que Messi celebró abrazando, entre otros, a Riquelme, y que sentenció el partido para poner a Argentina a la cabeza del grupo A en la eliminatoria.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    1 - Costa de Marfil: Vincent Angban; Serge Wawa, Ousmane Viera Diarrassouba, Brou Angoua, Mamadou Bagayoko, Hervé Kambou, Kafoumba Coulibaly, Salomon Kalou, Gervinho, Antoine N'Gossan (Franck Dja Djedje, min. 63), Sékou Cissé (Anthony Moura-Komenan, min. 73).

    2 - Argentina: Ustari; Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Gago, Juan Román Riquelme, Mascherano, Ezequiel Lavezzi (Ángel Di María, min. 62), Lionel Messi (José Sosa, min. 90), Sergio Agüero (Lautaro Acosta, min. 79).

    Goles: 1-0, Messi (min. 43), 1-1 Cissé (min. 53), 2-1 Acosta (min. 85).

  • Lista de jugadores inscritos en UEFA

    1Grégory COUPET Portero 
    2Giorgios SEITARIDIS Defensa 
    3Antonio LÓPEZ Defensa 
    4Mariano PERNÍA Defensa 
    6Cleber SANTANA Centrocampista 
    7Diego FORLÁN Delantero 
    8RAÚL GARCÍA Centrocampista 
    9LUIS GARCÍA Centrocampista 
    10Sergio AGÜERO Delantero 
    11MAXI Rodríguez Centrocampista 
    12Paulo ASSUNÇAO Centrocampista 
    14Florent SINAMA-PONGOLLE Delantero 
    15Johnny HEITINGA Defensa 
    16MANICHE Centrocampista 
    18Tomas UJFALUSI Defensa 
    19Miguel DE LAS CUEVAS Centrocampista 
    20SIMAO Sabrosa Centrocampista 
    21Amaranto PEREA Defensa 
    22PABLO Ibáñez Defensa 
    23Juan VALERA Defensa 
    24Ignacio CAMACHO Centrocampista 
    25Leo FRANCO Portero 
    27Ángel BERNABÉ Portero 
    28Álvaro DOMÍNGUEZ Defensa 
    29César ORTIZ Defensa 
    30Joshua ZAPATA Centrocampista 
    31Rubén RAMOS Delantero 
    32Rubén PÉREZ Centrocampista 
  • José Antonio Reyes cedido al Benfica

    Tras verse fuera de los inscritos en UEFA el jugador aceptó pasar al club encarnado.

    El Benfica hizo oficial la contratación de Reyes en un comunicado dirigido a la Comisión del Mercado de Valores en el que se detallan las condiciones del acuerdo.El club lisboeta se hace con la cesión por una temporada y dispone de una opción de compra. Independientemente de si se ejecuta la opción el Benfica hace un pago de 2,65 millones de € y se hace con el 25% de los derechos del jugador.

    Comunicado del Benfica: http://www.slbenfica.pt/incslb/pdf/ComunicadoSAD_Reyes_070808.pdf

    Enviado ago 08 2008, 08:27 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Sueña con Inglaterra

    Sueña con Inglaterra

    México, DF— La educación como entrenador de Javier Aguirre se encuentra en el primer posgrado, España. Para el doctorado piensa en la Liga Premier, su último grado de estudios, y para ejercer, ¿el Tri?

    “Inglaterra es el capítulo que cerrará mi etapa de técnico. Digo yo, pienso yo. Siempre dejando un apéndice que es Selección Nacional”, afirmó el estratega del Atlético de Madrid en entrevista exclusiva con REFORMA.

    Sin embargo, el “Vasco” está consciente que primero tiene que terminar sus “estudios” en el Atlético, que durarán lo que sea necesario. Después, si se presenta la oportunidad, se dará una vuelta al país donde viven “los dueños del balón”.

    “El origen del futbol se da en Inglaterra. Yo entiendo que son los que mejor lo entienden. Yo entiendo que son los que mejor lo practican. Yo entiendo que son los que mejor lo viven. Entiendo que son los dueños del balón”, explicó.

    A Aguirre le gustaría probar los placeres de la Premiership aunque sea un año, sobre todo cuando dimensiona la idea de cambiar el concepto de “mister” por el de “manager”.

    “Yo en el Atlético nada más soy un empleado y dirijo a mis 25 jóvenes, pero no decido nada más. El manager decide la política deportiva de la institución. El manager tiene 10 años de contrato... no, olvídate del contrato, me da igual, pero ¡oye!, es bonito involucrarse en algo así.

    “Así debería ser en México, en todas partes del mundo. Te obligan a involucrarte en el club. ¡***, yo llego a dirigir y no sé si en tres partidos me echan! ¡qué difícil! Entonces lo que te haces es te proteges ‘no voy a jugar con jóvenes, me vale madre la cantera, me vale madre la afición, voy al resultado’. Puro y duro. Qué triste”, lamentó el estratega.

    La costumbre del técnico colchonero, sin embargo, es firmar contratos por un año, como lo ha hecho desde que llegó a la Selección Nacional en 2001, pero tener un vínculo a largo plazo en algún club de Inglaterra luce muy tentador.

    “Yo creo que sería maravilloso (un contrato a largo plazo). No sé si lo haría. Nunca me ha pasado y es un supuesto que hasta que no me suceda no tendré una respuesta”, dijo el “Vasco”.

    Aunque Aguirre está consciente de que la calidad de la Liga Premier tiene mucho que ver con la cantidad de extranjeros que contrata, atribuye la mayor parte de su éxito a los ingleses.

    “Eso no me dice nada (que haya muchos foráneos), porque la afición, la prensa, la dirección deportiva sigue siendo la misma. La que creó al futbol”, afirmó el técnico mexicano más reconocido en Europa.

    Los apuntes de Aguirre sobre...

    EL CLÁSICO

    Seis años en América, seis años en Chivas, y en el Clásico, el “Vasco” le va... al Pachuca.

    “No era tan importante para mí ser de América o Chivas. Te lo digo con el corazón en la mano. Yo nunca pensé en ser futbolista profesional”, recuerda Aguirre, quien no logra traer a su memoria el equipo al que le iba de niño.

    EL DEPORTISTA

    La pasión de Aguirre no era seguir los deportes, sino practicarlos.

    “Así como jugaba fut en la cáscara, en la calle, jugaba beis o agarraba una raqueta... era deportista pobre, no iba a un club de tenis, poníamos un mecate y dos güeyes lo agarraban; y el beisbol le pegabas con la mano.

    Aquel güey que consiguiera una manopla, pues órale, nos la rolábamos”.

    LA MÚSICA

    Con buen oído, el técnico puede escuchar casi cualquier tipo de música, rock, pop, boleros, pero al referirse a un artista y canción favorita, la respuesta es contundente: Beethoven y su Quinta Sinfonía.

    “No es gratuito. Mi mamá es pianista, es concertista. Desde chavo, los sábados, intenté tocar el piano dos años, (pero) fue inútil”, recuerda.

    LOS LIBROS

    Justo el lunes terminó de leer Vislumbres de la India, de Octavio Paz, libro que le recomendó un amigo íntimo, pero a la hora de referirse a su favorito, Aguirre no duda en decir que se trata de La Casa Verde, del peruano Mario Vargas Llosa.

    Aunque se considera un lector regular, el “Vasco” y su esposa Silvia contribuyen en la Fundación ALeer, o Ibby México, que fomenta la lectura en el País.

    EL ‘KUN’

    Los 18 años de edad con los que Sergio Agüero llegó al Atlético permitieron al técnico orientarlo, como a uno de sus hijos, en sus primeros pasos en España.

    Ahora, el “Kun” tiene 20 y Aguirre reconoce que le es más difícil acceder a él en el plano personal, sobre todo porque tiene un séquito a su alrededor, tiene novia, y hasta podría tener un hijo con Gianinna Maradona, hija del Diego, aunque esa es información que el “Vasco” desconoce.

    JUGADORES Y AMIGOS

    En su carrera, no sólo en el Atlético, Aguirre ha cosechado amigos entre sus planteles de jugadores y a algunos los considera entrañables. El “Vasco” privilegia el aspecto anímico de sus futbolistas, por eso trata de tener una buena relación con ellos.

    “Los propios jugadores te van abriendo y cerrando puertas. Es muy fácil. En un tema, ‘oye, yo pienso que no debes de fumar’, ‘ok, míster, gracias’. Notas cuándo permeas y cuándo no lo haces”.

    Los conceptos de Aguirre

    • Su esposa Silvia: “Todo”.
    • Pachuca: “Familia”.
    • Amigo: “Pocos, pero entrañables”.
    • Balón: “Medio que he utilizado para vivir”.
    • México: “Mi País”.
    • Inglaterra: “Un sueño”.
    • Selección: “Un reto”.
    • Logro: “Aún está por venir”.
    • Frustración: “El Mundial”.
    • Deudas: “No. Me las quito rápidamente”.
    • Dios: “Todos los días me echo una recordadita de quién soy y quién es Dios”.
    • Vestidor: “Mi hábitat”.
    • Casa: “Sagrada”.

    URL de la noticia: http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=54c400ce92a9419f50fe99d4081c3ee8

  • Sorteo ronda previa Champions League: Schalke 04 - Atlético de Madrid.

     

    El Atlético de Madrid se enfrentará al conjunto alemán del Schalke 04 en la ronda previa de la UEFA Champions League. Los partidos se disputarán los días 13 y 27 de agosto, a las 20:45. La ida será en Alemania y la vuelta en el estadio Vicente Calderón.

    El sorteo completo es el siguiente:

    Anorthosis FC (CYP) / SK Rapid Wien (AUT) - Olympiacos (GRE)
    Vitoria SC - IFK Göteborg (SWE) / FC Basilea 1893 (SUI)
    Shakhtar Donetsk (UKR) - NK Domzale (SVN) / NK Dinamo Zagreb (CRO)
    FC Schalke 04 (GER) - Atlético Madrid (ESP)
    Aalborg BK (DEN) / FK Modrica (BIH) - Rangers (SCO) / FBK Kaunas (LTU)
    FC Barcelona (ESP) - Beitar Jerusalem FC (ISR) / Wisla Cracovia (POL)
    Levski Sofia (BUL) - Anderlecht (BEL) / FC BATE Borisov (BLR)
    Standard de Lieja - Liverpool (ENG)
    Inter Baku (AZE) / FK Partizan (SRB) - Fenerbahçe (TUR) / MTK Budapest (HUN)
    Twente (NED) - Arsenal (ENG)
    FC Spartak Moscú - Drogheda United (IRL) / FC Dinamo Kiev (UKR)
    Juventus (ITA) - Tampere United / Artmedia Petrzalka
    SK Brann / FK Ventspils - Olympique Marsella (FRA)
    ACF Fiorentina (ITA) - SK Slavia Praha (CZE)
    Galatasaray AS (TUR) - FC Steaua Bucarest (ROU)
    Panathinaikos (GRE) / FC Dinamo Tbilisi (GEO) - FC Sheriff (MDA) / AC Sparta Praga (CZE)

Más artículos < Página anterior

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales