en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Argentina 2 Costa de Marfil 1. El Kun no brilla en su debut olímpico

Messi agradece el gesto del Barça marcando

Messi no ha acusado la presión que ha rodeado en los últimos días respecto al Barça, la federación argentina, el TAS y un largo etcétera y ha brillado sobre el terreno de juego, anotando un gol y dando una asistencia en la victoria de Argentina (1-2) sobre Costa de Marfil.

Argentina le cogió el pulso al partido tras un susto inicial y el choque tomó un ritmo vibrante desde los primeros instantes, cuando Messi, en el minuto 6, puso un balón en los pies del 'Kun' Agüero dentro del área, que no acabó en gol porque el portero Angban despejó con los puños el potente disparo del delantero del Atlético de Madrid.

Los marfileños hicieron un juego muy abierto, replegándose en la defensa y apostando por los contraataques rápidos para llegar a puerta, pero sus huecos fueron bien aprovechados por los argentinos, que cuidaron la posesión del balón y lucieron su buen toque, con pases largos y precisos.

Así Argentina fue creando varias ocasiones, como un tiro del 'Kun' al borde del área, a pase de Messi, que salió fuera (min. 27) y un pase desde el final de la banda, del propio Agüero a Lavezzi, que el número 9 no alcanzó por poco a meter en la red con la punta del pie (min. 32).

Tres minutos después, el balón, a pase de Kalou, se paseó por delante de la puerta de Ustari sin que Gervinho alcanzase a marcar de tacón, y el mismo Kalou vio cómo el árbitro le anulaba un tanto por fuera de juego (min. 37).

Sin embargo, el empuje argentino no se detuvo, y en el minuto 43, Messi recibió un pase largo de Riquelme en profundidad que lo dejó solo ante el portero en el área marfileña, sin que el defensa Diarrassouba pudiera alcanzarlo. El azulgrana no se lo pensó y, con un toque suave, envió el balón al fondo de la red para estrenar el contador argentino.

Con todo, la ventaja argentina cambió en el segundo tiempo, y en un pase aéreo impecable desde el borde del área, el marfileño Cissé logró el 1-1 superando por alto a Zabaleta y colocó el balón de un cabezazo donde el portero Ustari no pudo llegar (min. 53).

Costa de Marfil continuó luchando y ganando minutos de posesión con su juego rápido y duro, y pronto Kambou (Charleroi, Bélgica) vio la cartulina amarilla por una falta sobre Messi (min. 58), aunque también la recibieron después Agüero y Riquelme por Argentina.

Las oportunidades se fueron multiplicando por ambas partes, y tras un gol anulado a Agüero por fuera de juego (min. 65), hubo varias oportunidades de Gervinho, Bagayoko y Di María, hasta que Messi se coló en el área naranja para lanzar un balón que despejó Angban.

Sin embargo, su despeje fue a parar a los pies del recién entrado en el campo Acosta, que marcó el 2-1 (min. 85), un tanto que Messi celebró abrazando, entre otros, a Riquelme, y que sentenció el partido para poner a Argentina a la cabeza del grupo A en la eliminatoria.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Costa de Marfil: Vincent Angban; Serge Wawa, Ousmane Viera Diarrassouba, Brou Angoua, Mamadou Bagayoko, Hervé Kambou, Kafoumba Coulibaly, Salomon Kalou, Gervinho, Antoine N'Gossan (Franck Dja Djedje, min. 63), Sékou Cissé (Anthony Moura-Komenan, min. 73).

2 - Argentina: Ustari; Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Gago, Juan Román Riquelme, Mascherano, Ezequiel Lavezzi (Ángel Di María, min. 62), Lionel Messi (José Sosa, min. 90), Sergio Agüero (Lautaro Acosta, min. 79).

Goles: 1-0, Messi (min. 43), 1-1 Cissé (min. 53), 2-1 Acosta (min. 85).

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales