en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Argentina 1 Australia 0. Agüero, en cuartos de final

Argentina sufre para doblegar a Australia.

La selección olímpica de Argentina ha conseguido su clasificación matemática para cuartos de final en los JJOO de Pekín 2008, tras vencer a Australia con un solo tanto (1-0). Ha sido un partido muy complicado por la férrea defensa que han planteado los futbolistas oceánicos.

El partido comenzó bajo la lluvia, con un conjunto australiano que trató de tomar el pulso de Argentina durante los minutos iniciales. Pese a ello, los suramericanos dejaron claras las diferencias desde el principio.

Australia estuvo siempre bien colocada, pero reaccionó con lentitud ante el embate cada vez más constante de sus rivales, que empezaron a crear ocasiones de peligro cada pocos minutos. Los aussies apenas llegaron a la meta de Ustari con una tímida intentona de Celeski.

Tal y como esperaban en el cuasdro albiceleste, Australia jugó cerrándose bien en la defensa y apostando por un contraataque de pase largo. Riquelme, Agüero, Messi y Lavezzi encontraron los huecos adecuados una y otra vez, y el encuentro se fue convirtiendo cada vez más en un asedio incesante de los sudamericanos contra la portería de Federici.

Cuando controlaba el balón, el equipo oceánico parecía tener miedo de perderlo, mirando más a su portería que a la de Ustari. Argentina sabía mantener la pelota hasta el área rival, donde casi siempre atacó por el centro con pases precisos y rápidos. Sin embargo, debía esquivar demasiados rivales y no conseguía crear ocasiones claras. Para ser sinceros, el veterano delantero australiano Archie Thompson (PSV Eindhoven, Holanda) desperdició una de las ocasiones más claras de su equipo durante la primera parte. En el minuto 38 se quedó solo ante Ustari pero disparó demasiado pronto, con un tiro que se fue muy alejado del palo izquierdo.

Los argentinos continuaron brindando momentos de buen fútbol, como una pared de Messi con Riquelme, tras la que el rosarino acabó disparando fuera. El lanzamiento, que llevaba mucha intención, estuvo a punto estuvo de sorprender a Federici (min. 44). Llegados al descanso, aunque sin goles, Argentina disparado nueve veces a puerta contra el único de Thompson, y cuatro córners contra uno, y sólo le faltaba abrir un poco más su juego para empezar a cañonear la portería australiana con mejores resultados.

En busca de los tres puntos

En el segundo tiempo, el combinado albiceleste saltó al campo con la intención de corregir sus errores. Por eso empezó a aprovechar mejor las bandas y, en los dos minutos siguientes, creó varias oportunidades de peligro como un remate de Lavezzi y otro disparo de Mascherano que a poco estuvo de ser gol.

Con su maquinaria bien engrasada y con un juego mucho más abierto y rápido que el de los australianos, sólo parecía cuestión de tiempo que, pese a la humedad y el calor, Argentina acribillase el portal de Federici.

En el minuto 60 Batista sacó a Agüero y lo sustituyó por Di María para darle frescura a la banda izquierda, pero la delantera argentina, pese a su insistente acoso, no conseguía marcar, ante un rival que parecía más empeñado en no encajar un tanto que confiado en cualquier posibilidad de aspirar a llevarse los tres puntos.

Hasta ocho y nueve jugadores australianos llegaron a atrincherarse en la defensa en ocasiones, mientras pasaban los minutos y los albicelestes empezaban a sentir que se les escurría la posibilidad de clasificarse hoy para cuartos.

Australia hizo sus cambios para ganar tiempo, en incluso el portero Federici se llevó una tarjeta amarilla por tardar en sacar, mientras Argentina se seguía acercando, con un tiro de Messi que se fue alto por poco (min. 73) y otro de Lavezzi que casi entró por la escuadra (min. 75).

Al final, el gol llegó en una gran jugada de toques rápidos e impecables entre Messi, Riquelme y Di María, jugador del Benfica (Portugal), que puso un pase perfecto a Lavezzi, quien con un potente disparo consiguió reflejar en el contador la superioridad albiceleste (min. 77).

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Argentina: Óscar Ustari; Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Ferandno Gago, Juan Román Riquelme (capitán), Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (José Sosa, min. 85), Lionel Messi (Lautaro Acosta, min. 93), Sergio Agüero (Ángel Di María, min. 60).

0 - Australia: Adam Federici; Jade North, Mark Milligan (capitán), Matthew Spiranovic, Neil Kilkenny, Stuart Musialik, David Carney, Ruben Zadkovich, James Troisi (Mark Bridge, min. 64), Billy Celeski (Trent McClenahan, min. 80), Archie Thompson (Nikita Rukavytsya, min .71).

Goles: 1-0, Lavezzi (min. 77).

Árbitros: Viktor Kassai (Hungría), Gabor Eros (Hungría), Tibor Vamos (Hungría). Tarjetas amarillas: Federici (min. 73), Milligan (min. 88).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A del torneo olímpico de fútbol de los JJOO de Pekín 2008, disputado en el Estadio de Shanghai, con capacidad para 57.000 espectadores. Lluvia intermitente y cielo completamente nublado, con 29°C y 92% de humedad.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/10082008/47/pekin-2008-argentina-sufre-doblegar-australia.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales