en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Argentina 2 Holanda 1. Agüero llega a la lucha por las medallas

Argentina se mete en semis y espera a Brasil.

La selección olímpica de fútbol de Argentina se medirá en semifinales de Pekín 2008 a Brasil, en una nueva edición del clásico sudamericano, tras clasificarse en Shanghai después de un sufrido partido en el que ha vencido a Holanda por 2-1 en la prórroga.

El partido comenzó con un juego cargado de nervio y rapidez en ambos equipos, aunque Holanda tendió a ceder al principio cierto espacio a los argentinos para tratar de recuperar el balón cerrándose en la defensa y apostando por un contragolpe contundente y veloz.

Pese a una pronta ocasión de Emanuelson (min. 6), Argentina reaccionó y pronto Lionel Messi, en solitario, se encargó de marcar el 1-0.

Después de arrebatarle el balón a un defensa, el delantero rosarino se escapó de Marcellis y, seguido por Jong-A-Pin, llegó a driblar a Vermeer para marcar a placer cruzando el tiro desde la izquierda de la portería (min. 14).

El gol fue calurosamente celebrado en la tribuna de personalidades por Diego Armando Maradona, que hoy almorzó con la selección olímpica argentina, según pudo confirmar Efe, y que presenció el partido sentado a la derecha del presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Julio Grondona.

Tras varias llegadas con peligro de ambos equipos, y poco después de una falta sobre Babel que le valió la amarilla a Pareja, un nuevo tiro de falta favorable a Holanda acabó por traer el gol del empate (min. 36).

Emanuelson, en lugar de tirar a puerta, le pasó el balón a Sno, quien supo enviarlo por alto hasta el corazón del área de Ustari, donde apareció Bakkal, justo delante de la portería, para marcar con facilidad el 1-1 sin que el guardameta argentino alcanzara a reaccionar.

En los últimos minutos de la primera parte el nervio de Holanda se intensificó y el juego se fue endureciendo, pero el descanso llegó sin más goles, con tres tiros a puerta por parte de Argentina frente a dos de Holanda.

En el segundo Argentina empezó a lucir más su buen toque y a acercarse al área de Vermeer más lentamente, tratando de crear más peligro, como en un cabezazo de Agüero (min. 54) que se fue fuera, pero aunque seguía insistiendo, el marcador se les resistía.

Las dificultades para los albicelestes empeoraron en el minuto 71, cuando Ustari se lesionó el pie izquierdo al intentar alcanzar un balón que llegaba en profundidad, y tuvo que salir en camilla y ser sustituido en la puerta por Romero (min. 74).

Poco después Messi veía la tarjeta amarilla por una entrada peligrosa que acabó golpeando la rodilla de Zuiverloon (min 80).

El madridista Drenthe estuvo a punto de darles el susto final, cuando De Guzman le sirvió un balón entre la defensa justo ante la puerta de Romero, aunque su remate cruzado salió alto por poco (min. 86), y si Messi estuvo cerca de marcar de manera similar enseguida (min. 89) casi lo consigue también Babel justo después (min. 90).

Con el 1-1 al término del tiempo reglamentario, hubo que recurrir a los 30 minutos de prórroga.

Los argentinos mostraron de nuevo mayor alcance que sus rivales, pero sin que se decidiese el partido, hasta que un providencial pase largo de Messi, que se coló en diagonal entre la defensa naranja, permitió a Di María, perseguido en vano por Beerens, firmar el 2-1 en el último minuto de la primera parte adicional.

El combinado albiceleste ganó hoy con el emblema de la AFA arrancado de su camiseta, a pesar de haberlo lucido ya en los tres partidos de la fase previa, probablemente para no contradecir la norma olímpica según la cual no debe saltar al campo con el escudo de su federación nacional, sino con el símbolo del comité olímpico de su país.

La ficha del partido

2 · Argentina: Óscar Ustari (Sergio Romero, min. 74); Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Juan Román Riquelme (capitán), Ángel Di María (Ever Banega, min. 106), Javier Mascherano, Lionel Messi, Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, min. 98).

1 · Holanda: Kenneth Vermeer; Gianni Zuiverloon, *** Marcellis, Erik Pieters, Calvin Jong-A-Pin, Jonathan De Guzman, Urby Emanuelson, Royston Drenthe (Roy Beerens, min. 95), Otman Bakal, Ryan Babel (capitán), Evander Sno (Hedwiges Maduro, min. 46).

Goles: 1-0 Messi (min. 14), 1-1 Bakkal (min. 36), 2-1 Di María (min. 105).

Árbitros: Jair Marrufo (Estados Unidos), Kermit Quisenberry (Estados Unidos), Ricardo Morgan (Jamaica).

Tarjetas amarillas: Sno (min. 12), Pareja (min. 33), Messi (min. 80), Zuiverloon (min. 107).

Incidencias: Partido correspondiente a cuartos de final del torneo olímpico de fútbol masculino de los JJOO de Pekín 2008, disputado en el Estadio de Shanghai, con capacidad para 57.000 espectadores. Noche cubierta, con 28°C y 78% de humedad.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/16082008/47/pekin-2008-argentina-mete-semis-espera-brasil.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales