en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Argentina 3 Brasil 0. Agüero pone a la albiceleste en la Final.

Argentina se pasea ante Brasil y aspira a todo

Argentina tendrá la oportunidad de revalidar su rol de campeona olímpica. En un gran partido, en el que han maniatado por completo a la Brasil de Ronaldinho, los pupilos de Sergio Batista han dado una lección táctica para vencer por 3-0 con dos goles de Agüero. Nigeria espera en la final.



Sergio Agüero, con dos goles, se infiltró en el duelo Messi-Ronaldinho para poner la indumentaria de finalista a una Argentina que peleará con Nigeria el próximo sábado para revalidar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín después de ganar a Brasil (3-0) en el duelo estelar de semifinales.

El próximo choque de los albicelestes será una repetición de la final de los Juegos de Atlanta'96, en la que los africanos dieron la gran sorpresa y conquistaron la medalla de oro. Con unos futbolistas tan competitivos como los internacionales albicelestes, el ansia de revancha está servida.

De manera definitiva, Brasil no ha portado en este torneo su tradicional bandera del jogo bonito en su nuevo intento por conquistar el anhelado primer oro olímpico. El combinado canarinho fue una fotocopia de lo que era Dunga como jugador y, a veces, recuerda al equipo del Mundial de Estados Unidos, que apostó por el músculo más que por el talento. Sin embargo, padece la falta de identidad que ofrece una copia y no tiene un Romario, ni siquiera un Bebeto.

En la delantera, Rafael Sobis es la referencia brasileña pero el delantero del Betis no es un punta nato, es un segundo delantero que necesita caer a la banda para respirar.

Dominio desde el primer minuto

Los pupilos de Sergio Batista esperaron ver a qué jugaba su rival para maniobrar. Fue el comportamiento de un experto. Argentina cuenta con muchos futbolistas de un bagaje notable pese a su juventud. Ver con la albiceleste a Gago, Riquelme, Messi, Mascherano o Agüero, más el empuje racial que siempre tienen estos jugadores, es un "bocado delicioso" para los amantes de este deporte.

Pocas veces hubo en los Juegos Olímpicos un bloque tan "hecho", con tantos integrantes de una hipotética selección absoluta. Eso se acaba notando y Argentina adquirió durante unos minutos el gobierno del encuentro. Sólo tardó en hacerse con el control el tiempo que necesitó Gago para imponer el ritmo. Messi se fue un par de veces de Anderson y a partir de ahí quedó claro quién mandaba.

Brasil jugó a empujones. Iba y venía del partido al ritmo de Ronaldinho. Sin embargo, el de Porto Alegre, que antes valía por dos o por muchos más, ahora sólo hace de si mismo. Y con eso ya tiene bastante. Sus toques de fantasía no hay quien se los quite, pero es que antes también decantaba partidos.

Un vibrante segundo tiempo

Al descanso, ambos equipos se fueron sin daño en el marcador (0-0). La sensación era que Brasil sólo vivía del balón parado y Argentina, aunque aparecía superior, era Messi y sólo Messi. Sin embargo, el de Rosario tuvo un serio problema ya que Anderson no hizo otra cosa que pensar en él.

En la reanudación las noticias se sucedieron. Agüero aprovechó un centro de Di María para rematar con el brazo al fondo de la red. No fue la mano de Dios. El jugador del Atlético tenía el brazo pegado al cuerpo y el balón le golpeó casi por accidente.

Era el minuto 51 y poco después Sobis despertó de su letargo para disparar al poste. El partido se revolucionó y Agüero convirtió un centro de Garay en el segundo de Argentina (min. 57). En un santiamén la albiceleste tenía dos tantos como botín e iba a contar con espacios para el contragolpe.

El partido se puso tan feo para Brasil que Dunga, osado al fin, cambió de manera radical su propuesta. Alexandre Pato y Thiago Neves entraron para rescatar a sus compañeros y fue el primero de ellos quien marcó tras lanzamiento al poste de Ronaldinho. El gol no subió al marcador ya que el delantero del AC Milan estaba en clara posición de fuera de juego.

Con el 2-0, Argentina lució atuendo de finalista. Un penalti sobre Agüero convertido por Riquelme certificó el triunfo de la albiceleste. No hubo más, la expulsión de los brasileños Lucas y Thiago Neves no hizo sino añadir un punto más de contrariedad a una selección canarinha que acabó desmoronándose.

LA FICHA DEL PARTIDO:

3.- Argentina: Sergio Romero; Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Juan Román Riquelme (Sosa, min. 90), Ángel Di María, Javier Mascherano, Lionel Messi y Sergio Agüero.

0.- Brasil: Renan; Rafinha, Álex Silva, Breno, Marcelo; Hernanes (Neves, min. 60), Anderson, Lucas, Diego (Jo, min. 70), Ronaldinho; y Sobis (Pato, min. 60)

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguayo). Amonestó a Zabaleta, Pareja, Hernanes, Rafinha, Anderson y Breno. Tarjeta Roja a Lucas (min. 80) y Neves (min. 83).

Goles: 1-0: Min. 51, Agüero. 2-0: Min. 57, Agüero. 3-0: Min. 75, Riquelme de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de semifinales del torneo olímpico de Pekín 2008 disputado en el estadio de Los Trabajadores. Diego Armando Maradona presenció el partido en el palco y todo el estadio le hizo saludar cuando su imagen salió en el marcador electrónico.

Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/19082008/47/pekin-2008-argentina-pasea-brasil-aspira.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales