en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Dinamarca 0 España 3. La Campeona de Europa no baja el pistón

España le regala un feliz debut a Del Bosque

La selección española golea 0-3 a Dinamarca en su primer partido amistoso tras proclamarse campeona de Europa y en el estreno como seleccionador de Vicente del Bosque. Xabi Alonso, por partida doble, y Xavi Hernández fueron los goleadores.



El partido, en un segundo plano tras la tragedia acontecida en el aeropuerto de Madrid-Barajas, comenzaba tras el repetuoso minuto de silencio guardado por ambos conjuntos sobre el cículo central del terreno de juego.

Los jugadores del combinado nacional saltaban al terreno de juego algo espesos, y con la mente puesta en otro sitio, tras estar durante la tarde espectantes de lo que acontacía en la capital española. El partido, de carácter ya de por sí amistoso, representaba algo más que un simple trámite: era el debut del nuevo seleccionador en el banquillo, Vicente del Bosque.

Del Bosque había anunciado en la víspera que el camino estaba trazado y que pocas cosas había que cambiar después del resonante éxito en la Eurocopa de Austria. España sacaría el mismo once que ganó a Alemania en la final de Viena con la inclusión de Villa en lugar de Cesc y de Albiol en el lugar de Marchena, quienes no estában en la convocatoria por lesión.

Espesura en el comienzo

Los mismos hombres que lograron aquel hito comenzaban dubitativos sobre el terreno de juego, faltaba la tensión de competición habitual en los partidos internacionales. Y comenzarían a ser los daneses los encargados de despertar a 'la roja', asustando a Iker Casillas durante toda la priemra mitad.

Dinamarca es una selección en estado de depresión y de renovación. Sus ausencias en la pasada Eurocopa y en el Mundial de Alemania 2006 le han dejado muy tocada. Sus hinchas no confían en el futuro de un combinado que está a años luz del que asombró a Europa en 1992, cuando ganaba la Eurocopa de Suecia contra todo pronóstico.

El delantero Bendther sería el que más inquietó a Casillas, aunque Daniel Jensen pudo inaugurar el marcador en el minuto 11, lo mismo que Rommedahl mediado el primer acto, en el que el árbitro no pitó un más que posible penalti de Silberbauer a Torres cuando este se adentaba en el área.

España, por el contrario, no se acercaría con peligro a la portería de Sorensen hasta el minuto 45, por mediación de Xavi, que obligaría al portero a una gran estirada. Un minuto después sería Iniesta el que pudo anotar el primer gol del encuentro.

Cambios y buen fútbol

La entrada de Xabi Alonso en el lugar de Silva haría adelantar la posición de Xavi Hernández justo por detrás de Torres. Este cambio junto con el de Capel por Villa, darían un vuelco total a la imágen del equipo español. Xabi Alonso organizaría de forma perfecta el centro del campo, con Senna como escudero, y Capel sería un estilete constante por la izquierda.

En el minuto 50, Xabi Alonso culminaría una preciosa combinación entre Xavi Hernández y Torres, que realizaría un espectacular sombrero a su defensor para enviarle el esférico al jugador del Liverpool, que transformaría el primer tanto español (0-1 min.50).

El tanto sentenciaría el partido, ya que los daneses no supieron remontar a ante su "bestia negra" histórica y bajaron los brazos. España, sin forzar la máquina, tocaría más el balón y se haría con el mando del encuentro. Del Bosque aprovecharía para hacer más cambios, haciendo volver a Guiza como punta y debutar a Iraola. Xavi daría la puntilla final con un golazo al batir a Sorensen desde fuera del área, ajustandio el esférico al palo tras el pase de Capel (0-2 min.73)

Ya al filo del final, Xabi Alonso redondearía el marcador con el 0-3 definitivo tras un espectacular pase de Capel al segundo palo (0-3 min.90)

Vicente Del Bosque inicia su travesía como seleccionador con una gran victoria ante un equipo inferior.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - Dinamarca: Sorensen; Jacobsen (Borring m. 70), Laursen, Agger, Silberbauer; Poulsen, Jensen (Retov m.78); Rommedahl, Tomasson (Thygesen m. 55), Vingaard (Christopher Poulsen m. 55); Bendtner.

3 - España: Casillas (Reina m. 74); Sergio Ramos (Iraola m. 74), Puyol, Albiol, Capdevila; Senna, Iniesta (Cazorla m. 63), Xavi Hernández, Silva (Capel m.46); Villa (Xabi Alonso m.46) y Torres (Guiza m. 63)

Goles: 0-1: m.50, Xabi Alonso. 0-2: m. 73, Xavi. 0-3: m.90, Xabi Alonso

Arbitro: Martin Hansson (SUE). Enseñó tarjeta amarilla a Sergio Ramos, Bendtner.

Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el estadio Parken de Copenhague, ante unos 26.155 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctimas del accidente de avión de Madrid y los jugadores de ambos equipos portaron brazaletes negros en señal de duelo. Además, se suspendieron los actos conmemorativos previstos antes del inicio en los que se iba a homenajear a la selección española por el título de la Eurocopa y a Thomas Helveg, ex capitán del combinado danés. España vistió con camiseta amarilla.

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21082008/47/amistosos-espana-regala-feliz-debut-bosque.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales