en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

'Si juego mal, Diego me va a sacar'

'Si juego mal, Diego me va a sacar'

Pasado el susto por Gianinna, Kun habla de su bebé y de fútbol: Diego, ser el yerno de, su nivel y la frase del Coco... Sin cassette.

MARCELO SOTTILE | msottile@ole.com.ar



Ya pasó el susto por la pérdida en el embarazo de Gianinna?
--Sí, por suerte fue nada más que un susto. Cuando Gianinna me llamó y me contó lo que pasaba, no lo pensé mucho. Tenía que estar al lado suyo y del bebé. Por eso le avisé a Diego y me fui de la concentración en Escocia. Por suerte cuando llegué a Madrid las cosas ya se habían normalizado y, a pesar de que ella estuvo un par de días internada, estaba todo controlado.

--¿Cómo vivís estar a punto de ser padre con apenas 20 años, Kun?
--Estoy contento, estamos muy bien con mi mujer. Hay que tener paciencia y esperar el momento que nazca para disfrutar del bebé.

--¿Ya te imaginás padre?
--Voy a ser padre cuando nazca, les pasa a todos.

--¿Vas a presenciar el parto o no te animás?
--Si ella quiere, sí. Yo me la banco, ja, no pasa nada.

--¿Compraste regalos?
--Nos regalan muchas cosas. Yo estoy esperando que nazca para comprar, porque todavía es muy chiquito... Eso sí, al año le voy a comprar pelotas para romper las bolas con él.

El Kun Agüero es una estrella del fútbol mundial. En Madrid lo adoran. En Avellaneda le agradecen al ver la cancha nueva, porque la millonada que se pagó por su pase ayudó a la construcción. Pero cuando deja de mirarse la ropa, el escudo que lleva en la remera, es un chico de 20 años que habla de su futuro hijo como si llegara un amiguito para jugar a la pelota. Por primera vez abre su mundo interior (cuando se solicita una entrevista a través del club, prensa del Atlético la concede con la condición de no hablar de su intimidad). Se siente tan cómodo en la charla, que en un momento aparece un grabador de una radio y el Kun lo agarra rápido. "La nota es sólo con Olé", marca territorio.

--¿Gianinna te dice "tenés que hacer más goles por que mi papá es el DT"?
--No, casi que no habla de fútbol. En Madrid me dice "hoy tenés que hacer un gol", pero ni sabe cómo, ja. Ahora le debe decir "mirá papi que tienen que ganar". Pero no se mete mucho.

--¿Cómo te enteraste de que Diego era el DT?
--Cuando llegué del entreno (sic), estaba durmiendo la siesta, me levanto y Gianinna me dice: "Kun, papá va a ser el técnico de la Selección Argentina". "Estoy recontenta", me decía. "Qué bueno", le respondí. Porque yo no sabía nada, estaba durmiendo... Entonces me metí en las noticias por Internet y vi que había reuniones. Me puso bien porque él me conoce, sabe cómo soy. Es muy bueno para todos que esté Diego.

--¿Te sorprendió? No se venía hablando de él.
--Sí, no me lo esperaba. Pero yo quería que agarrara un técnico que nos sirviera a los jugadores, que pudiera darnos buenas indicaciones para que nosotros mejoremos. Porque con la calidad de jugadores que hay no podemos jugar como venimos jugando.

--¿Qué presiona más: que Diego sea tu suegro o tu entrenador?
--Nooo, presiones no tengo de nada. Yo sé muy bien lo que hago en la Selección.

--Cuando Dalma y Gianinna eran más chicas, Diego decía "a los novios los agarro con la escopeta".
--Cuando eran más chicas, ja. Ahora es otro tiempo. Igual, como todo suegro, no va a querer que le hagan daño a su hija. Pero yo sé que en la Selección debo hacer las cosas bien, que vea que estoy a disposición.

--¿Con la ropa de Selección tendrá que cambiar la relación entre ustedes?
--Hay cosas que se pueden hacer y cosas que no. Sé que en la Selección él es el técnico. Tengo que hacer lo mismo que con Basile y tratar de convencerlo. Y cuando se termina la Selección, irá a visitar a la hija y a mí en el papel de suegro.

--¿Te generan presión los comentarios? Sos un consagrado, pero no faltará quien diga "lo banca porque es el yerno".
--Por mí pueden decir lo que quieran. Si juego uno, dos o tres partidos mal y Diego me pone, van a decir "lo pone porque es el suegro". Me importa un carajo... Yo sé que tengo que jugar bien, romperme en mi club para que me vea bien. El fue jugador y entiende: si juego mal, está claro que Diego me va a sacar.

--Decías que con la calidad de jugadores que hay no pueden venir mal. ¿Por qué no se dio con Basile?
--No sé por qué... Yo creo que actitud no faltó nunca. A ningún jugador. Nosotros hicimos todo lo posible pero no nos ayudaron los resultados. Teníamos esa presión que no ganábamos hacía cinco partidos, todo el bla bla bla... Aunque los jugadores declaren que no importa lo que diga la gente o el periodismo, te llega el hay que ganar como sea. Porque en las Eliminatorias perdés dos partidos y te pasan en la tabla. Con la calidad de jugadores que tenemos los argentinos hay que pelear siempre arriba.

--¿En ese bla bla bla sintieron que vos y Messi quedaron un poco marcados? Hay una jugada con Chile en la que Coco dice "Agüero es un desastre". Refería a una acción nada más, pero se vio en vivo.

--Coco y todo el cuerpo técnico saben la clase de persona que somos. Yo le estoy agradecido porque fue el primero que me llevó a la Selección. Si alguien quiere hablar mal, que hable. Pero nunca hablé mal de alguien y menos ahora... Si dijo lo de desastre, habrá sido por una jugada, por calentura. Si la perdí tenía razón. Justo le habrán leído los labios por tele, nada más. Y si lo piensa por otra razón, no me metería con él porque sabe bien cómo soy. No hace falta que busque venganza.

--Ribolzi declaró en Olé que vos y Messi saben que tienen que dar más. ¿Sentís lo mismo?
--Sí. Yo, como todos los jugadores, puedo dar más. Por ejemplo para el partido con Escocia (1-0), Diego no terminó de conocer a todos. Como se ganó no se dijo nada, pero son dos días de entrenamiento. No tenés mucha chance de hacer algo, eso es jodido para el técnico. Lo mismo pasaba con el Coco, porque por las Eliminatorias llegábamos con poco tiempo. Yo lo entendía a él: era difícil armar un equipo bien y jugar al fútbol. Con Diego será el mismo contexto, aunque ojalá no repita la mala racha. Queremos sacar esto adelante, ojalá que sea con Diego. Y que dure para siempre.

--Otro que está contento con la designación es tu amigo Messi.
--Con Leo no hablé mucho porque estábamos con partidos, nos mandamos algunos mensajes de texto. Sí, él también está contento de que Diego sea el técnico de la Selección. El me decía "qué bueno que llegue él". Ojalá que las indicaciones de Diego nos ayuden para que la Selección funcione mejor que hasta ahora.

--¿Sentís que podés ser el 9 de Maradona?
--En este grupo hay muchos jugadores que andan bien. Es difícil ganarse un puesto. Si uno tiene confianza y hace las cosas bien, tranquilamente Diego elegirá entre Carlitos (Tevez), el Pocho (Lavezzi), Germán (Denis) y yo. No es ganarse un puesto, la número 9 argentina, sino quién esté en el mejor momento para jugar.

--¿Cómo conviven la alegría deportiva de Diego con la personal?
--Estoy contento. Porque él esperaba la Selección, aunque quizá no tan pronto. Está feliz. Sacando que es mi suegro, por lo que es Diego en la Argentina, a todos nos alegra que esté bien, bien de salud.

--¿Lo tienen que ayudar a Diego a salir campeón del mundo como DT?
--Ojalá que nos inyecte sus ganas de ganar. Cuando él habla estamos maravillados, no lo podemos creer. Que él nos hable es algo increíble. Diego más que nadie sabe cómo ganar un Mundial.

URL de la noticia: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/04/seleccion/01815798.html
Publicado dic 03 2008, 11:57 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales