Este blog

Sindicación

Actualidad

Comunicado de prensa sobre la firma mañana de la desaparición del Vicente Calderón

La Plataforma ‘Salvemos el Calderón’, teniendo como referente la reciente comunicación ya oficial, cuyo resultado viene a significar la desaparición definitiva del Estadio Vicente Calderón, desea expresar los siguientes aspectos:

I.- Por fin las cartas están sobre la mesa. Han sido unos meses de oscuras reuniones entre los actuales propietarios del Club Atlético de Madrid y el alcalde de Madrid cuyo único objetivo ha sido la demolición del Estadio Vicente Calderón.

II.- Durante todos esos meses y desde que salió a la luz las intenciones de unos y otros sobre la operación urbanística que estaban diseñando, hemos venido escuchando toda una serie de explicaciones desde dentro del club, que pretendían convencernos de lo beneficioso que resultaría para la entidad convertir uno de sus mayores patrimonios en escombro. El propio Miguel Ángel Gil Marín llegó a asegurar públicamente que con la mitad del rédito obtenido de una hipotética venta del estadio Vicente Calderón se sufragaría la deuda del Club Atlético de Madrid S.A.D en su totalidad. Ésta plataforma ha venido denunciando sin apenas eco mediático lo que ahora se acaba de confirmar; que la operación ni cancela la deuda, ni el traslado mejorará los accesos o la movilidad y que sería más fácil que en el actual estadio se acometieran las mejoras necesarias para dotarle de mayor aforo y mejores infraestructuras y los atléticos seguiríamos en nuestra casa.

III.- Además los escasos datos reales facilitados tras el acuerdo, nos llevan a desconocer cual será el gasto total que va a tener que desembolsar finalmente el club en la operación y si ésta al final le va a suponer un aumento en su ya dilatada deuda, lo que choca frontalmente con la transparencia y la “luz y taquígrafos” que se prometían por boca de su presidente.

IV.- El ayuntamiento de Madrid, personalizado en la figura de su alcalde actual y en la de su equipo de gobierno, ha ninguneado al Club Atlético de Madrid en múltiples ocasiones y menospreciado a sus seguidores en otras tantas. Pero no ha dudado ni un instante a la hora de sentarse a negociar el derribo de un símbolo para millones de personas a las que no ha querido ni siquiera escuchar sus razones para estar en contra del mismo. ¿ A alguien se le pasa por la cabeza que el mismo ayuntamiento hubiera negociado un derribo fuera en las condiciones que fueran del otro gran estadio de la capital?

V.- El traslado a La Peineta parece ya inevitable. Cuando ésta plataforma inició su andadura no ha hecho otra cosa que intentar hacer llegar a la afición y peñas rojiblancas los entresijos de las operaciones que se estaban llevando a cabo a sus espaldas. Con un solo motor; el del sentimiento hacia un club que entendemos no puede sentir nadie que dilapide su patrimonio. Pero algo debimos hacer mal si la mayoría de esa afición y de esas peñas a quienes nos dirigimos dan por bueno el traslado. Quizá cuando finalmente se encuentren fuera de sitio en su nuevo estadio, la deuda no solo no haya disminuido sino quizá haya aumentado, las prometidas estrellas que vendrían de la mano en la operación nunca lleguen, los monumentales atascos de la M-40 les impidan llegar a tiempo del partido y lo que hoy es el Estadio Vicente Calderón se haya convertido en un lago, les deseamos que echarle pan a los patos que en él habiten, les sirva como terapia para aliviar el remordimiento que quizá les produzca no haber luchado un poco más por lo que un día fue su casa.

VI.- Lamentamos profundamente la escasa repercusión y la poca importancia que se ha dado en los medios al triste hecho de que los pilares básicos de los argumentos favorables al traslado se hayan confirmado como falsos. De igual forma echamos de menos ahora que se conocen los verdaderos motivos, opiniones tan importantes como las de la agrupación de peñas, senado rojiblanco y ex jugadores, así como las de todos aquellos que han ido de la mano del club en la operación.

VII.- No queremos concluir éste comunicado sin agradecer su apoyo a todas aquellas personas que han estado a nuestro lado sea desde el lugar que haya sido, colaborando como hayan podido y la medida de sus posibilidades les haya permitido. Tampoco queremos olvidarnos de todos aquellos que con sus firmas nos dieron fuerza para seguir adelante cuando más dificultades nos encontrábamos y más puertas se nos cerraban. De alguna manera les corresponde ahora a ellos seguir luchando por su estadio mientras quede una piedra en él.
Y por supuesto jamás olvidaremos a las personas que han perpetrado éste ataque contra nuestra memoria, patrimonio e identidad; los actuales propietarios del club y el actual alcalde de Madrid. Despreciable manera de pasar a la historia.

Gabinete de comunicación PLATAFORMA ‘SALVEMOS EL CALDERÓN’