en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Las organizaciones de aficionados europeas se reúnen con la cúpula de la UEFA

El próximo día 23 de febrero el comité ejecutivo de Football Supporters International (FSI), la organización europea de aficionados al fútbol de la que es miembro la Asociación Señales de Humo junto con otras organizaciones de aficionados al fútbol de diversos países europeos, se reúne con la cúpula de UEFA encabezada por su presidente Michel Platini en la sede de esta institución en Nyon, Suiza.

El motivo de esta reunión es avanzar en el proceso de toma de protagonismo de los aficionados en el fútbol continental. Ya el año pasado hubo una primera reunión de UEFA con los representantes de las aficiones y ahora, tras los avances experimentados por el movimiento de aficionados que han supuesto la fundación de Football Supporters International y el informe de Supporters Direct sobre la viabilidad de una oficina europea de apoyo a las organizaciones de aficionados, se celebra esta segunda que supone el respaldo definitivo a la participación de los aficionados en el gobierno del fútbol.

En la reunión los representantes de FSI comentarán los resultados del congreso de aficionados celebrado el año pasado en Londres y tratarán además temas como la seguridad en los estadios, el juego limpio financiero y la propiedad de los clubes. En el contexto de este último punto se presentará el informe de de Supporters Direct Europe, un informe que apuesta decididamente por un modelo de propiedad en que los aficionados deben tener un protagonismo como agentes garantes por un lado del cumplimiento por parte de los clubes de la función social del deporte reconocida por el Tratado de la Unión y, por otro lado, de la supervivencia y viabilidad económica de los clubes a largo plazo.

A la reunión acudirán miembros de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE, miembro de FSI) y de Aficiones Unidas, las dos organizaciones de aficionados españoles.

Comentarios

 

rimonabantexcellence site title ha opinado:

PingBack desde  rimonabantexcellence site title

julio 17, 2013 4:44

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales